En los bosques tropicales, bajo matorrales, en las praderas, sabanas y desiertos, pero también en lotes baldíos de ciudades y pueblos, son miles de cadáveres que prácticamente no aparecen en estadística alguna, no obstante que son homicidios, suscribe el rotativo.

'Si se mantiene la actual tendencia de las estadísticas sociales terminaremos el 2016 con 19 mil 560 víctimas directas de homicidio doloso y muchas más víctimas indirectas que pagarán las consecuencias de un país donde sus instituciones no han logrado garantizar la paz social ni el respeto a los derechos humanos'.

La afirmación es de Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, una organización civil defensora de los derechos humanos.

¿Y de los hallazgos en fosas clandestinas, de aquellos que no sabemos quiénes son? Siguen brotando como el musgo y los helechos en cualquier estación del año en cualquier ecosistema, en cualquier hábitat, dijo Rivas al rotativo.

Según el diario, entre enero de 2014 y julio de 2016 las personas no localizadas por el fuero federal sumaban 968 mexicanos y 83 extranjeros.

Las entidades con el mayor número de desaparecidos o no localizados (del fuero federal) son Guerrero, con 280; Veracruz 195; Tamaulipas 146; Coahuila 49; Michoacán 41; Ciudad de México 35; Oaxaca 30; Nuevo León 28; Chihuahua 26 y Sinaloa 24.

En cuanto al fuero común, suman 20 mil 636 hombres y seis mil 792 mujeres. Es el total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas que permanecen sin localizar hasta el 31 de julio del 2016.

De ellos, 25 mil 339 son mexicanos y 139 extranjeros, aunque hay una cifra de 'no especificado' que alcanza los mil 950.

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Otros articulos relacionados.....