Quito, capital de Ecuador, celebra hoy 38 años de ser declarada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en reconocimiento al valor de su centro histórico, considerado por la Unesco el más grande y mejor conservado de América

Información
;América Latina 08 Septiembre 2016 Sección; Especiales

La exposición fotográfica: 'Quito a través del tiempo' es una de las actividades previstas para celebrar la designación, efectuada en 1978.

Organizada por los Ministerios de Cultura y Patrimonio y de Turismo, la exhibición muestra las transformaciones de algunas edificaciones del centro histórico desde 1860 hasta la fecha, entre ellas: la Plaza de la Independencia, el Palacio de Carondelet y los salones de la Sede de Gobierno.

También ofrece una panorámica de la cotidianidad de los habitantes de esta capital y sus primeros negocios.

Un total de 20 fotografías le permitirán al visitante un recorrido por el Quito de los siglos XIX y XX.

Esta será una celebración para recordar este importante reconocimiento a nuestra ciudad, al esfuerzo que hemos hecho por conservar nuestro centro histórico, nuestro patrimonio, y potenciarlo hacia la nueva capital como un legado que nos identifica con nuestras raíces, afirmó la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio Angélica Arias.

La conmemoración será también un homenaje a todo el trabajo de preservación que se hace en Quito, desde hace más de 50 años, dijo al anunciar los festejos.

Visitas guiadas al Convento de Santo Domingo, para mostrar el proceso de restauración, así como la apertura al público de nuevos espacios y senderos en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, forman parte del programa que se extenderá hasta el fin de semana.

Los festejos concluirán el próximo sábado con la entrega simbólica a la ciudadanía de los resultados del Registro del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a Cracovia como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 1978, entre 69 solicitudes de diferentes países para incluir bienes en la lista de Patrimonio Cultural Natural Mundial.

Solo 12 fueron aceptadas con informe favorable, por tener los méritos necesarios y presentar la información de una manera completa y adecuada; entre ellos Quito y Galápagos, reconocidos como bien cultural y bien natural, respectivamente.

La ciudad ha recibido otras distinciones como ser parte de la lista de los 10 ó 12 destinos que se deben visitar en todo el mundo.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....