Conmemoran en Finlandia aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Previous Next

Con una misa y cantos nicaragüenses se conmemoró en Finlandia el 37 Aniversario de la de la Revolución Popular Sandinista.
La ceremonia eucarística se celebró el pasado viernes 15 de julio en la Catedral de San Enrique, en Helsinki, y fue oficiada por el padre Oscar Sinchi.
El sacerdote se refirió en su homilía a la gesta de los hermanos y hermanas que ofrendaron sus vidas por la libertad y transmitió, desde un púlpito flanqueado por la bandera de nuestro país, los mejores deseos de éxito para el pueblo de Nicaragua.
Durante el servicio religioso, el guitarrista chileno Roberto Cueto interpretó piezas del cancionero popular nicaragüense dedicadas a la vida, la solidaridad y el amor.
Tras la misa se llevó a cabo un evento cultural en el auditorio de la iglesia donde, con fervor patriótico y fraternidad, se rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y a los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista.
Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en el país nórdico, recordó que la Revolución dio como resultado el triunfo del pueblo nicaragüense sobre la sanguinaria y genocida dictadura militar de Somoza. Agregó que hoy nuestra patria goza de paz, libertad y prosperidad y que los avances socioeconómicos del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo son reconocidos internacionalmente.
En el acto conmemorativo estuvieron presentes miembros de la comunidad nicaragüense residente en Finlandia, Cuerpo Diplomático, representantes de organizaciones de amistad y exbrigadistas finlandeses de la solidaridad con Nicaragua.

Conmemoran en Finlandia aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Lunes 18 de Julio 2016 | Nota de Prensa

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:44283-conmemoran-en-finlandia-aniversario-de-la-revolucion-popular-sandinista

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....