El material destaca que entre las víctimas reportadas, 124 personas padecían de enfermedades mentales, y de la cifra total de muertos a causa de la fuerza pública, 484 eran hombres y 25 mujeres.

El periódico estructuró el informe a partir de una base de datos, notas informativas, medios sociales y otras fuentes consultadas.

 

De todos los fallecidos a consecuencia de disparos efectuados por agentes del orden en lo que va de año, 79 eran de origen hispano (16 por ciento), 23 de otras razas y procedencias (cinco por ciento) y 46 de procedencia no determinada.

El siete por ciento de los fallecidos (35) fueron baleados por la policía estando desarmados.

También destaca que 204 de las muertes se produjeron en personas de 30 a 44 años (40 por ciento), y 165 en ciudadanos que sus edades oscilaban entre los 18 y los 29 años

Dos policías de la ciudad de Houston, Texas, provocaron hoy la muerte a tiros de un hombre afroamericano que supuestamente les apuntaba con un arma en medio de la calle, reportó el canal local de televisión ABC-13. Según el reporte policial, los vigilantes detectaron a un hombre negro, no identificado, que estaba armado en plena calle, y cuando lo conminaron a que abandonara el arma, apuntó contra los oficiales, quienes dispararon repetidas veces hasta provocarle la muerte.

El incidente ocurrió cerca de la 01:00 (hora local) y no se han aportado más detalles hasta el momento.

Este es el tercer afroamericano que pierde la vida a manos de la policía estadounidense en menos de una semana, después que se reportaran las muertes de Alton Sterling, en Luisiana, el martes 5 de julio, y de Philanto Castile, fallecido un día después en Minnesota.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....