Mauricio Macri, está siendo investigado como parte de un entramado societario muy complejo a partir de su revelada participación en firmas fantasmas, dijo hoy el fiscal federal Federico Delgado.

Información
;América Latina 06 Julio 2016 Sección; Especiales

En declaraciones a Radio Del Plata, Delgado señaló que el juez Sebastián Casanello "libró un montón de exhortos al exterior" para buscar información en torno a las empresas offshore en las que apareció mencionado el mandatario al destaparse el escándalo de los Panama Papers.

"El juez libró un montón de exhortos al exterior, buscando información sobre un entramado societario muy complejo que precisamente tiene que ver con la hipótesis" de presunto lavado de activos, sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

Delgado rechazó las críticas sobre una supuesta imputación liviana por tratarse de la figura del jefe de Estado. "Eso es porque nadie se tomó el trabajo de leer nuestro dictamen. Nosotros imputamos por dos delitos, presunta omisión maliciosa y lavado de activos", recalco el fiscal.

Desde el primer momento, lo que hicimos fue ordenar la investigación de acuerdo a lo que planteó el denunciante, que es el diputado Darío Martínez, quien planteó dos líneas y planteamos al juez buscar las pruebas en esas dos líneas".

En ese sentido, Delgado destacó que se expuso "la necesidad de investigar todo, como debe ser".

El juez Casanello también ordenó hacer un análisis comparativo de las declaraciones juradas del Presidente para ver si cometió el delito de omisión maliciosa al declarar su patrimonio al fisco.

En particular la pesquisa emanó de las revelaciones de que Macri fue director de las firmas offshore Fleg Trading LTD, con domilicio en Saffrey Square suite 205 Bank Lane, Nassau, Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....