Alrededor de 1.800 especialistas en América Latina de casi 40 nacionalidades se reúnen en el VIII Congreso Internacional CEISAL hasta el 1 de julio
 
Comunicación Universidad de Salamanca | 28/06/2016
El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la inauguración del VIII Congreso Internacional del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL), un encuentro que desde hoy y hasta el viernes reúne a 1.800 especialistas en América Latina de cerca de 40 nacionalidades en Salamanca y que en esta ocasión se celebra bajo el lema Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina.
La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien reconoció la labor que realiza CEISAL como nexo de conexión entre América Latina y Europa. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó la vocación latinoamericana de la Usal y quiso recordar la voluntad de la institución con la construcción de un espacio común de educación superior del que formen parte los países de ambas regiones. 
Por su parte, el presidente de CEISAL, Carlos Quenan, destacó el trabajo realizado por el Consejo como espacio de diálogo e intercambio académico de los especialistas sobre América Latina y recordó que este encuentro conmemora el vigésimo aniversario desde el I Congreso Internacional de CEISAL, también celebrado en Salamanca. Manuel Alcántara, presidente del Comité Organizador del Congreso, quiso agradecer el papel del Instituto de Iberoamérica, a cargo de la organización, y de su directora, Mercedes García Montero y fue el encargado de presentar al conferenciante, Alain Touraine, recordando que “ha acompañado intelectual y humanamente a América Latina” desde hace 60 años.
La conferencia de inauguración fue pronunciada por el sociólogo francés Alain Touraine, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010, quien ofreció al auditorio una disertación sobre los paradigmas de la América Latina posindustrial, incidiendo en la vida social como participación y distribución, el surgimiento de guerrillas en el sur o las democracias bajo la sombra de dictaduras, a la vez que subrayó la importancia de utilizar el nivel global para tratar de comprender las realidades nacionales y locales y de los poderes totales que, explicó Touraine, rigen el mundo.
En los cuatro días del congreso se desarrollarán más de 120 simposios en torno a 13 áreas temáticas en los que se expondrán y debatirán los principales avances de investigación sobre América Latina en Antropología social, Ciencia Política, Literatura, Relaciones Internacionales o Comunicación, entre otras áreas. Además, se presentarán 47 libros y se celebrarán 10 mesas redondas, centradas en asuntos como la Cooperación como instrumento para promover el desarrollo en América Latina, los organismos electorales o la situación actual en países como Brasil y Colombia.
  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....