Organizada conjuntamente por el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y la Federación de Intercambios Juveniles Internacionales, la cita fue inaugurada la víspera en esta capital, enfocada en las nuevas tendencias de la cooperación entre el gigante asiático y Latinoamérica.

Los desafíos y oportunidades comunes que se encuentran en el desarrollo sostenible, las nuevas directrices en cuanto a la colaboración interregional y el impulso para estimular la iniciativa empresarial y la innovación forman parte de los debates de ese grupo etario.

China y América Latina, que igualmente pertenecen a los países en vías de desarrollo, comparten semejanzas en varios campos.

Esta nación registra un 31,7 por ciento de jóvenes de entre 14 y 35 años de edad dentro de su vasta población mientras en América Latina, 160 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años aportan grandes dividendos demográficos al desarrollo social.

En su primera jornada, representantes extranjeros coincidieron en la necesidad de avanzar y unificar ideas e iniciativas mediante puentes de cooperación mutua que favorezca el acercamiento entre estas regiones.

El Foro de Políticos Jóvenes China-América Latina y el Caribe, establecido en 2012, está dirigido a crear una plataforma para profundizar los intercambios y expandir la cooperación entre esa parte de la población de ambas partes.

Un total de mil jóvenes líderes de América Latina y el Caribe están invitados a recibir sesiones de capacitación en este territorio en los próximos 10 años.

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Otros articulos relacionados.....