bragas brasil protesta playa copacabanaEn un acto simbólico como protesta contra la violencia sexual, miembros de la ONG colocaron imágenes del fotógrafo Marcio Freitas al lado de las bragas de color blanco y rojo, como parte de la exposición "Nunca me callaré" que muestra la angustia sufrida por mujeres que son víctimas de abuso.

En todas las fotos se muestra el rostro de una mujer con la mancha roja de una mano sobre la boca, lo cual simboliza que se intenta hacerlas callar.

En declaraciones a periodistas, el presidente y fundador de Río da Paz, Antonio Carlos Costa, aseguró que "es tan importante combatir el abuso contra la mujer como exigir acciones preventivas del poder público".

De igual forma reclamó la promoción de políticas dirigidas a las mujeres más pobres, por considerar que son "las más vulnerables socialmente".

La protesta se realiza tras la ola de manifestaciones de rechazo en Brasil durante las últimas semanas, tras conocerse que una joven de 16 años fue víctima de una violación colectiva en una favela de Río de Janeiro el pasado 21 de mayo.

La joven, supuestamente dopada, denunció que fue violada por al menos 33 hombres.

La policía trabaja con la hipótesis de que fueron cerca de una docena de hombres que abusaron de la adolescente, en dos grupos distintos.

Brasil sufre cada año unos 50.000 ataques sexuales, aunque la mayoría no son denunciados.

La ONG Río da Paz se ha caracterizada por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes formas de violencia en Río de Janeiro, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de agosto próximo

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....