A priori Colombia es favorita para imponerse a Estados Unidos en el duelo en el Levi's Stadium de esta ciudad, pero en balompié son frecuentes los partidos trabados en el comienzo de torneos internacionales de trascendencia.

El director técnico de los cafeteros, José Pekerman, que sigue la línea de los exitosos entrenadores argentinos, confió en un arbitraje justo ante los de de casa y en un buen inicio en el difícil grupo de la muerte.

En la llave A Pekerman tiene el reto de chocar contra Paraguay y Costa Rica, dos contrincantes también muy peligrosos.

Defendió en declaraciones a la prensa acreditada en la Copa América Centenario, la renovación que adelanta con los sudamericanos como forma de incentivar la competencia interna y el surgimiento de nuevos talentos.

"Tuvimos un buen rendimiento, pero paralelamente, hay que seguir en la búsqueda de jugadores para un buen futuro o incluso mejor", comentó al recordar los progresos de los colombianos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Hemos mejorado mucho en la elaboración concretando ocasiones de gol con la armonía de movimientos. Hemos mezclado jugadores veloces, con creativos y con calidad de pase, Esperamos salir airosos en el grupo A", reflexionó Pekerman.

Dentro de los misterios que gustan a algunos preparadores, el alemán Jurgen Klinsmann ordenó a los norteamericanos un entrenamiento suave y de reconocimiento en el pasto del Levi's Stadium, listo para recibir a 68 mil 500 espectadores.

Klinsmann confía en reeditar una actuación decorosa como en Brasil 2014 y para ello descansa en la experiencia de Michael Bradley y Clint Dempsey, y una pléyade emergente que busca afincar  al balompié en Estados Unidos.

La temperatura promedio en esta ciudad supera los 30 grados celsio y si bien el historial favorece a los cafeteros ampliamente, con 10 éxitos, tres reveses y cuatro empates, los anfitriones no serán presa fácil.

Vamos a darle pelea, sin complejos, aunque los respetamos mucho. Tenemos un equipo con mucha hambre de triunfo, señaló el ex delantero germano a periodistas,

La mesa está servida para un evento repartido en demasiadas ciudades (10) de Estados Unidos, en otro intento por incentivar la popularidad del deporte de las multitudes y la oportunidad de ver algunas de las grandes figuras.

Para algunos especialistas, la cita continental puede servir de trampolín definitivo para un ascenso a la cumbre de Colombia, que en plena etapa de renovación logró sacudirse de una mala racha y parece recuperar el donaire del Mundial de Brasil.

Bajo las órdenes de Roberto García, al frente de una terna de árbitros mexicanos que se apoyará en las  líneas por José Luis Camargo y Alberto Morin, los equipos alinearán probablemente así:

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks,  Matt Besler - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood,  Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo,  Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez,  Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....