A priori Colombia es favorita para imponerse a Estados Unidos en el duelo en el Levi's Stadium de esta ciudad, pero en balompié son frecuentes los partidos trabados en el comienzo de torneos internacionales de trascendencia.

El director técnico de los cafeteros, José Pekerman, que sigue la línea de los exitosos entrenadores argentinos, confió en un arbitraje justo ante los de de casa y en un buen inicio en el difícil grupo de la muerte.

En la llave A Pekerman tiene el reto de chocar contra Paraguay y Costa Rica, dos contrincantes también muy peligrosos.

Defendió en declaraciones a la prensa acreditada en la Copa América Centenario, la renovación que adelanta con los sudamericanos como forma de incentivar la competencia interna y el surgimiento de nuevos talentos.

"Tuvimos un buen rendimiento, pero paralelamente, hay que seguir en la búsqueda de jugadores para un buen futuro o incluso mejor", comentó al recordar los progresos de los colombianos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Hemos mejorado mucho en la elaboración concretando ocasiones de gol con la armonía de movimientos. Hemos mezclado jugadores veloces, con creativos y con calidad de pase, Esperamos salir airosos en el grupo A", reflexionó Pekerman.

Dentro de los misterios que gustan a algunos preparadores, el alemán Jurgen Klinsmann ordenó a los norteamericanos un entrenamiento suave y de reconocimiento en el pasto del Levi's Stadium, listo para recibir a 68 mil 500 espectadores.

Klinsmann confía en reeditar una actuación decorosa como en Brasil 2014 y para ello descansa en la experiencia de Michael Bradley y Clint Dempsey, y una pléyade emergente que busca afincar  al balompié en Estados Unidos.

La temperatura promedio en esta ciudad supera los 30 grados celsio y si bien el historial favorece a los cafeteros ampliamente, con 10 éxitos, tres reveses y cuatro empates, los anfitriones no serán presa fácil.

Vamos a darle pelea, sin complejos, aunque los respetamos mucho. Tenemos un equipo con mucha hambre de triunfo, señaló el ex delantero germano a periodistas,

La mesa está servida para un evento repartido en demasiadas ciudades (10) de Estados Unidos, en otro intento por incentivar la popularidad del deporte de las multitudes y la oportunidad de ver algunas de las grandes figuras.

Para algunos especialistas, la cita continental puede servir de trampolín definitivo para un ascenso a la cumbre de Colombia, que en plena etapa de renovación logró sacudirse de una mala racha y parece recuperar el donaire del Mundial de Brasil.

Bajo las órdenes de Roberto García, al frente de una terna de árbitros mexicanos que se apoyará en las  líneas por José Luis Camargo y Alberto Morin, los equipos alinearán probablemente así:

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks,  Matt Besler - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood,  Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo,  Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez,  Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....