DEPORTADOSDe acuerdo con el periódico, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula que la nación norteña está cerrada a la migración irregular.

Johnson se reunió con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y diversas autoridades de migración, y visitó las instalaciones de recibimiento de los hondureños deportados.

El funcionario estadounidense advirtió que seguirán regresando a hondureños si estos continúan migrando de forma irregular. Reveló que se están enviando de seis a diez vuelos desde Estados Unidos cada semana.

Por poco más de una hora el mandatario hondureño y el secretario de Seguridad estadounidense se reunieron en esta capital para abordar una serie de temas entre ellos la colaboración del país norteamericano en la prevención de la migración a través del denominado Plan Alianza para la Prosperidad, dijo el rotativo.

El Triángulo norte centroamericano, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, recibirá este año 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, que se adicionan a los 750 millones anunciados en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La nueva partida, acotó la fuente, irá destinada a reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular de los ciudadanos del Triángulo Norte.

Recientemente una encuesta de la firma Cid-Gallud reveló que el 56 por ciento de los hondureños desea emigrar en busca de un mejor empleo y condiciones de vida, además de por la elevada tasa de criminalidad y violencia.

En Estados Unidos viven alrededor de 1,2 millones de inmigrantes de origen hondureño, mientras otros 300 mil están dispersos en varios países.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....