DEPORTADOSDe acuerdo con el periódico, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula que la nación norteña está cerrada a la migración irregular.

Johnson se reunió con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y diversas autoridades de migración, y visitó las instalaciones de recibimiento de los hondureños deportados.

El funcionario estadounidense advirtió que seguirán regresando a hondureños si estos continúan migrando de forma irregular. Reveló que se están enviando de seis a diez vuelos desde Estados Unidos cada semana.

Por poco más de una hora el mandatario hondureño y el secretario de Seguridad estadounidense se reunieron en esta capital para abordar una serie de temas entre ellos la colaboración del país norteamericano en la prevención de la migración a través del denominado Plan Alianza para la Prosperidad, dijo el rotativo.

El Triángulo norte centroamericano, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, recibirá este año 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, que se adicionan a los 750 millones anunciados en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La nueva partida, acotó la fuente, irá destinada a reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular de los ciudadanos del Triángulo Norte.

Recientemente una encuesta de la firma Cid-Gallud reveló que el 56 por ciento de los hondureños desea emigrar en busca de un mejor empleo y condiciones de vida, además de por la elevada tasa de criminalidad y violencia.

En Estados Unidos viven alrededor de 1,2 millones de inmigrantes de origen hondureño, mientras otros 300 mil están dispersos en varios países.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....