Más de 11 mil migrantes hondureños fueron deportados desde el año pasado a su país por Estados Unidos, según divulgó hoy el diario La Tribuna.

Información
;América Latina 22 Mayo 2016 Sección; Especiales

DEPORTADOSDe acuerdo con el periódico, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula que la nación norteña está cerrada a la migración irregular.

Johnson se reunió con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y diversas autoridades de migración, y visitó las instalaciones de recibimiento de los hondureños deportados.

El funcionario estadounidense advirtió que seguirán regresando a hondureños si estos continúan migrando de forma irregular. Reveló que se están enviando de seis a diez vuelos desde Estados Unidos cada semana.

Por poco más de una hora el mandatario hondureño y el secretario de Seguridad estadounidense se reunieron en esta capital para abordar una serie de temas entre ellos la colaboración del país norteamericano en la prevención de la migración a través del denominado Plan Alianza para la Prosperidad, dijo el rotativo.

El Triángulo norte centroamericano, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, recibirá este año 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, que se adicionan a los 750 millones anunciados en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La nueva partida, acotó la fuente, irá destinada a reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular de los ciudadanos del Triángulo Norte.

Recientemente una encuesta de la firma Cid-Gallud reveló que el 56 por ciento de los hondureños desea emigrar en busca de un mejor empleo y condiciones de vida, además de por la elevada tasa de criminalidad y violencia.

En Estados Unidos viven alrededor de 1,2 millones de inmigrantes de origen hondureño, mientras otros 300 mil están dispersos en varios países.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....