García Márquez puede leerse gratis en Ecuador

Información
;América Latina 05 Mayo 2016 Sección; Especiales

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) ofrece la oportunidad de consultar gratis en su sede en Ecuador la obra de Gabriel García Márquez, confirmó hoy la entidad. Gracias a un préstamo de la Unión de Naciones Suramericanas, la Ciespal exhibe hasta el 13 de mayo gran parte de la producción literaria y periodística del Premio Nobel de Literatura colombiano.

El salón dispuesto es muy cómodo y consultar las obras no tiene costo alguno, allí se pueden explorar desde diferentes biografías del escritor hasta colecciones de sus textos.

 

Por supuesto, no faltan sus más célebres novelas: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tienen quien la escriba, entre otras.

Incluso hay una biografía atípica -construida a modo de historieta o comic- y un libro recopilatorio de alocuciones de García Márquez titulado Yo vengo a decir un discurso, que reúne 22 textos escritos a lo largo de su vida para leerlos en público, algunos prácticamente inéditos.

En homenaje a este prolífico autor, la Ciespal fundará el sábado una cátedra con su nombre dedicada al estudio del periodismo narrativo y las nuevas tendencias de la profesión de cara al futuro.

Académicos de varios países inauguraron este jueves en la sede del Centro el I Congreso Internacional de Periodismo Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana, evento en el cual se reconoce a García Márquez como un paradigma.

Muchos de los estudios presentados en la cita evocan al cronista que bien supo retratar gran parte del imaginario cultural de Latinoamérica.

  • Los proscritos apoyos

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los proscritos apoyos Los proscritos de Asturias con el Alcalde de las faturas pagadas por el Ayto de Oviedo. La imputada por prevaricación Teresa Mallada sin BOLSO pidiendo el apoyo al presidente Feijoo.Después de la reunión en Benavente donde decidieron disparar al pianista no se puede ser más desvergonzados e hipócritas.La única intención es aprovecharse de nuestro amado líder para seguir sus carreras políticas sembradas de mariachis, niños polla, empresas quebradas, y la historia de Diamantes de sangre, bien hacen en llevar mascarilla cuando los comentarios sobre el presidente Pablo Casado ponen los pelos de punta en su círculo más cercano que tienen asustado hasta a Pokemon.Seguiremos buscando en la fotografía del por que la desaparición del BOLSO.Desde este apoyo las encuestas sufren un pavoroso descenso en la intención de voto a nuestro amado líder. Que preocupado decía a sus fieles nos hunden la campañ,a ni se te ocurra traerlos, Miguel coño de quien es esta ocurrencia.Llama a Paco el mono de la[…]

Otros articulos relacionados.....