portadasaludoEl canciller español en funciones provisionales, José Manuel García-Margallo, se declaró muy satisfecho con la visita efectuada a Argentina y confiado en consolidar los ya excelentes lazos con Chile. A poco de llegar a esta capital, García-Margallo justificó la estrategia del actual Gobierno español, en una suerte de limbo a la espera del accionar de la oposición, en el sentido de mantener una dinámica en su política exterior.

"Me parece que la velocidad de crucero que llevamos es bastante satisfactoria y las empresas españolas parece que están muy contentas de cómo estamos funcionando a nivel de administración central", comentó a la prensa.

Luego de trasladarse al centro cultural y deportivo Estadio Español en esta capital, para otorgar una condecoración a sus organizadores, encabezará hoy un foro empresarial en la sede central del banco BBVA en Chile.

Además, se trasladará a las obras de ampliación a cargo de una firma española del Centro Cultural Gabriela Mistral, uno de los más importantes del país austral.

El jefe de la diplomacia española se entrevistará en la tarde con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, para después ambas partes rubricar el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos de Educación Superior.

Asimismo, está previsto que sea recibido en audiencia en el Palacio de La Moneda por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El Partido Socialista Obrero Español criticó al alto funcionario por realizar un viaje mientras todavía se discute el diseño de un nuevo ejecutivo en el país europeo o, incluso, la eventualidad de otra convocatoria a elecciones generales.

Redecora tu casa sin perder los nervios

Hacer cambios en el hogar no siempre es fácil. A...

Gómez de Liaño, Urquía, Garzón, Calamita, Cillán y Silva), pero rara vez se publican noticias sobre incidentes relaciona…

Investigando delitos, faltas y ¿errores? de SECRETARIOS JUDICIALES.con borrador vivo...

Las legumbres

Algo en lo que todos los médicos y nutricionistas coinciden...

Escocia y Cataluña son agua y lejía. Por Diego Fierro Rodríguez

El problema de la independencia de Cataluña sigue existiendo y...

La Europa de las barreras

A contracorriente Europa es la zona del mundo de mayor nivel...

¿Aceptarías sesenta mil euros por un billete de lotería premiado con 50.000?

La compra de billetes de lotería premiados es una práctica...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi