congreso americanistasRaudales explicó que se trata de un acontecimiento de relevancia para Centroamérica porque por primera vez se realiza en la región, cuya sede será la universidad Francisco Gavidia.

En conferencia de prensa, el rector de esa casa de altos estudios, Mario Ruiz, precisó que se presentarán más de dos mil ponencias y se realizarán simposios en las 19 áreas temáticas como antropología, arqueología, lingüística y literatura, historia, construcción de la paz y la reconciliación, entre otros.

Las investigaciones científicas que se presentarán en este Congreso han puesto como sujeto de estudio las Américas y versará bajo el lema "Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas", afirmó.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, aseguró que se trata de un acontecimiento sin precedentes en la historia académica de El Salvador porque el país dará cabida a prestigiosos científicos de diversas partes del mundo.

En tanto el holandés Kees Den Boer, miembro del Comité Permanente del Congreso ICA, manifestó su satisfacción por la cantidad de participantes acreditados para asistir, a la mayor cita de investigadores y académicos sobre América.

El cónclave funciona con sesiones plenarias en las cuales se dictan ponencias magistrales; simposios en donde los investigadores y académicos presentan sus trabajos, mesas redondas y actividades paralelas como rutas turísticas científicas, feria de libro; festival de cine, entre otras actividades académicas.

Entre las conferencias magistrales que se presentarán en la venidera edición sobresale Novedades en la Historia y la Clasificación de las Lenguas de Mesoamérica y Retos de las Nuevas Identidades Lingüísticas, de Lyle Richard Campbell de la Universidad de Hawai, Estados Unidos.

Campbell es profesor de Lingüística y director del Centro para el American Indian Languages en la Universidad de Utah.

Asimismo, la ponencia "El aporte de la Teología de la Liberación a las revoluciones latinoamericanas", de Héctor Ibarra, Doctor en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Los congresos internacionales de americanistas se celebran desde 1875, cuando se reunió el primero de ellos en Nancy, Francia, y mantienen una periodicidad constante desde 1895. Sesionan cada tres años, una vez en América y la siguiente en Europa.

Los más recientes se realizaron en Ámsterdam, Holanda (1988); Nueva Orleáns, Estados Unidos (1991); Estocolmo-Uppsala, Suecia (1994); Quito, Ecuador (1997); Varsovia, Polonia (2000); Santiago de Chile (2003); Sevilla, España (2006); México (2009) y Viena, Austria (2012).

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....