Boletín informativo del Consejo de Residentes Españoles de Santa Cruz - Bolivia 04/03/2016

REUNIÓN DE PRIMER LUNES DE MES DE MARZO DEL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES - SANTA CRUZ - BOLIVIA (CRE) para este día lunes 07 de Marzo a Hs. 20:00 en el edificio del AECID de calle Arenales Nº 583. En la reunión se tratarán temas de importancia:
1.- Las elecciones a los CRE serán en Septiembre de 2016. Es imperativo que los residentes españoles que quieran formar el nuevo CRE para la gestión 2016 - 2021 comiencen a organizarse en grupos de 1o personas con un cabeza de lista. Guía para la creación de nuevos Consejos de Residentes Españoles (CRE) y renovación de los existentes (Click aquí). Un hecho para lamentar es que, estando la comisión permanente del CGCEE reunida en España para fijar la fecha de las elecciones de los CRE, no hayan formalizado ninguna observación al pacto PSOE - Ciudadanos, que hasta ahora es el único programa de gobierno vigente, por haber excluido de su contenido todas las aspiraciones del colectivo de residentes españoles en el exterior, que fue prometido en la campaña electoral para las elecciones del 20d, en lo relacionado a Sanidad, Nacionalidad, Protección Social, Mejoras en la administración exterior, etc dejando solo la eliminación del voto exterior rogado como una manifestación de buenas intenciones, así tampoco la Comisión Permanente del CGCEE no presentó reclamo alguno por no estar incluida en el pacto de gobierno la eliminación de la reforma laboral del PP que generará mayor emigración en los próximos años.
2.- La empresa de seguros de salud BRAMED hará una exposición sobre la oferta de seguros de salud para españoles residentes en Santa Cruz y repartirán folletería.
3.- Ya se encuentra desempeñando sus funciones en las instalaciones del Consulado General de España en Santa Cruz el funcionario de Seguridad Social, Diego Lara, contratado recientemente para atender los casos de Seguridad Social, esto marca un hito en la historia de los residentes españoles en Santa Cruz porque es la primera vez que tenemos una oficina de Seguridad Social en Santa Cruz de la Sierra, ya que hasta ahora dependíamos de la oficina de Lima en Perú.
4.- En la primera semana de Abril, el Señor Embajador de España en Bolivia D. Ángel Vázquez Díaz de Tuesta tiene previsto visitar nuestra ciudad, por tal motivo el Cónsul General de España, D. Joan Borrell Mayeur intentará articular una reunión del Sr. Embajador con la comunidad española residente en Santa Cruz y esta reunión podría llevarse a cabo en las instalaciones del CF AECID de Santa Cruz de la Sierra.  
5.- El Consulado General de España en Santga Cruz - Bolivia comunica: CONVOCATORIA DE PERSONAL (Click aquí): Se ha publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos. La realización del primer ejercicio de la oposición tendrá lugar el día 8 de marzo de 2016, a las 15:00 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, C/ Arenales, nº 583.Visite el siguiente enlace de la página web del Consulado para obtener toda la información HAGA CLICK AQUÍPara leer el listado provisional de admitidos y excluidos HAGA CLICK AQUÍ - Próximamente se hará una nueva convocatoria para cubrir otra plaza con contrato por dos años. 


 
Las elecciones a los CRE de este año se celebrarán en torno al 20 de septiembreSEGÚN EXPLICARON LOS REPRESENTANTES DE EXTERIORES A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CGCEE El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación fijó el 20 de septiembre como fecha para celebrar las elecciones a los CRE (Consejos de Residentes Españoles), tanto para renovar los que ya están constituidos como para los que se formen nuevos. Esta fecha se podrá adaptar en un margen de unos días en función de las necesidades y la decisión de la Comisión Electoral de cada consulado. 

Emigración aumenta un 50% las ayudas para autoempleo y creación de empresas destinadas a emigrantes retornados IMPULSADAS POR ESTE PROGRAMA, EN 2015 SE PUSIERON EN MARCHA 23 ACTIVIDADES El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publica este martes día 1 de marzo la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas, y sus cónyuges, para el año 2016. 
 

La Secretaría Xeral de Emigración renueva la convocatoria de ayudas por emergencia socialPARA PALIAR SITUACIONES DE EXTREMA VULNERABILIDAD DE GALLEGOS EN EL EXTERIOR La Secretaría Xeral de Emigración acaba de hacer públicas las ayudas dirigidas a personas emigrantes de nacionalidad española y origen gallego, residentes en el exterior, que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial, y que precisen de una actuación urgente. 

Más de 50.000 alumnos se han beneficiado de los talleres convocados por EmigraciónLA EDICIÓN DE 2016 HA SALIDO PUBLICADA ESTE VIERNES El Diario Oficial de Galicia publica este viernes, día 26, la resolución de la Secretaría Xeral de Emigración por la que se establecen las bases reguladoras para el desarrollo de talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en colaboración con las entidades gallegas en el exterior. 

Suiza vota «no» a la expulsión de extranjeros por delitos menores. Los ciudadanos suizos han rechazado en plebiscito este domingo la propuesta del Partido Popular de Suiza para deportar automáticamente y sin posibilidad de apelación a los extranjeros que hayan cometido delitos menores. Según un sondeo de la televisión pública suiza, un 59 % de los votantes ha desestimado la propuesta...











Pedro Sánchez fracasa tras votar el Congreso ‘no’ a su investiduraLo tenía complicado y, tal y como se veía venir desde la primera sesión del miércoles, Pedro Sánchez no será Presidente del Gobierno. El Congreso, en segunda votación de Investidura, le ha dado la espalda al líder del PSOE que, tras un debate de una hora con todas las fuerzas políticas, solo ha contado con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo del resto de partidos. En total, 131 votos a favor, 219 en contra y ninguna abstención. El presidente del Congreso ha asegurado cumpliendo el protocolo quecomunicará la decisión al Rey, quien tendrá ahora que buscar otro candidato a la presidencia del Gobierno, empresa difícil, o de lo contrario el país se sumirá en un nuevo escenario de elecciones, con probabilidad para el mes de junio. 

Rajoy dice que va a intentar formar Gobierno 4 de marzo de 2016 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras la segunda votación fallida de la investidura del socialista Pedro Sánchez que él va a "seguir intentando" formar gobierno para "perseverar" en las políticas del PP que se han aplicado en la pasada legislatura. A su juicio, hay que empezar a hablar "ya" de los problemas que preocupan a los ciudadanos. "Yo estoy diciendo lo que dije el día 20 de diciembre, hoy ya estamos en marzo y voy a seguir intentando hacer lo que creo que es bueno para los españoles: perseverar en estas políticas y constituir un gobierno estable", ha dicho Rajoy a los periodistas antes de abandonar el Congreso. 

 
Iglesias intenta reconstruir puentes y ofrece diálogo a PSOE desde esta noche El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado hoy reconstruir puentes con el PSOE y, aunque ha confirmado su voto 'no' a la investidura de Pedro Sánchez en la segunda votación, le ha emplazado a una nueva negociación desde esta misma noche en busca de lo que ha llamado "el acuerdo del beso". Tras las duras acusaciones que Iglesias lanzó a Sánchez en la anterior sesión del debate de investidura hace 48 horas, hoy se ha mostrado conciliador y ha evocado el beso que se dio entonces con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, al tiempo que ha hablado del "amor" y "pasión" en la política. "Fluye el amor y la pasión en la política española, Pedro, sólo quedamos tú y yo", ha llegado a bromear el líder de Podemos después de recordar su beso con Domènech. 

En el acuerdo PSOE - Ciudadanos se incluye la eliminación del Voto Exterior Rogado, pero no se contempla ninguna medida para facilitar el acceso a la nacionalidad española, ni en materia de atención y protección de los ciudadanos españoles en el extranjero, ni de mejora de la administración en el exterior, ni de incremento de la protección social de los emigrantes españoles en situación de precariedad, ni de otras reclamaciones realizadas de forma continuada por el CGCEE, a pesar de que todos estos puntos fueron la muletilla en los discursos de los encargados de exteriores de los partidos políticos en la campaña por el 20D...  

Sobre propuestas y reformas del voto exterior: carta de la Marea Granate a los partidos políticos— 25/02/2016 A la atención del Secretario General del Partido   Estimado/a,   Le escribimos en nombre de Marea Granate, un colectivo formado por españoles emigrantes para la defensa de sus derechos. Desde nuestro nacimiento, hemos realizado un amplio trabajo de denuncia del sistema de voto rogado, vigente tras la reforma de la Ley Electoral en 2011…. Read more
 

Voto Exterior Rogado: Cinco años después, con varias elecciones de muestra y resulta que, el Defensor del Pueblo de España, recién se entera y se pronuncia acerca del problema que representa, para los españoles residentes en el exterior, votar bajo el sistema de ruego impuesto por el bipartidismo (PP - PSOE) en la anterior legislatura y que llevó los porcentajes de votación del exterior de un histórico 35% a menos de un 5%. Tantos desoídos gritos desesperados en el desierto por la reforma de la LOREG y la supresión del sistema de ruego para el voto exterior durante los últimos cinco años que será interesante de ver qué sucede con la oficiosa gestión del Defensor del Pueblo... 

¿Quieres volver a España y conectarte con empleadores? Cuéntanos tu historia, abre el link y rellena el formulario. La plataforma de retornados "VOLVEMOS" está elaborando una base de datos de profesionales que se encuentran trabajando en el extranjero, pero que les gustaría volver a España si encontraran una oportunidad laboral acorde con sus expectativas. Nuestra labor es analizar el mercado laboral español en busca de empresas y organizaciones que necesiten profesionales con talento y experiencia internacional. Para conectar a empleadores con profesionales, tendremos en cuenta en qué país o países ha trabajado el candidato, ya que eso añade valor a su perfil laboral. Por ejemplo, alguien que trabaja en Alemania tendrá mejor encaje en empresas alemanas con sede en España o empresas españolas con intereses en Alemania. 

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....