Una gran manifestación popular colmará hoy las calles de Venezuela para conmemorar la rebelión cívico-militar protagonizada por Hugo Chávez (1954-2013) el 4 de febrero de 1992

Información
;América Latina 04 Febrero 2016 Sección; Especiales

Según el diputado socialista Diosdado Cabello, la marcha recordará uno de los momentos más significativos de la historia venezolana, momento en que oficiales inconformes con el orden neoliberal entonces imperante en el país se alzaron contra el último gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Cabello, protagonista de los hechos, recordó en su habitual programa Con el mazo dando la asonada militar en la que, según dijo, tuvo el orgullo de participar junto a Chávez.

A pesar de la cárcel que sobrevino al fracaso, los rebeldes mantuvieron vivo el espíritu bolivariano que los llevó a violar los reglamentos militares y la vieja Constitución, para lograr la tan deseada justicia social y democracia plena, explicó el legislador y antiguo oficial del Ejército.

Los rebeldes formaban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), antecedente del Movimiento V República (MVR), que ganó las elecciones presidenciales de 1999.

Este 4 de febrero la marcha partirá de la capitalina Plaza Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, y agrupará a movimientos sociales, activistas por los derechos humanos, militantes socialistas y seguidores de la obra del líder político venezolano.

  • Los proscritos apoyos

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los proscritos apoyos Los proscritos de Asturias con el Alcalde de las faturas pagadas por el Ayto de Oviedo. La imputada por prevaricación Teresa Mallada sin BOLSO pidiendo el apoyo al presidente Feijoo.Después de la reunión en Benavente donde decidieron disparar al pianista no se puede ser más desvergonzados e hipócritas.La única intención es aprovecharse de nuestro amado líder para seguir sus carreras políticas sembradas de mariachis, niños polla, empresas quebradas, y la historia de Diamantes de sangre, bien hacen en llevar mascarilla cuando los comentarios sobre el presidente Pablo Casado ponen los pelos de punta en su círculo más cercano que tienen asustado hasta a Pokemon.Seguiremos buscando en la fotografía del por que la desaparición del BOLSO.Desde este apoyo las encuestas sufren un pavoroso descenso en la intención de voto a nuestro amado líder. Que preocupado decía a sus fieles nos hunden la campañ,a ni se te ocurra traerlos, Miguel coño de quien es esta ocurrencia.Llama a Paco el mono de la[…]

Otros articulos relacionados.....