Según el diputado socialista Diosdado Cabello, la marcha recordará uno de los momentos más significativos de la historia venezolana, momento en que oficiales inconformes con el orden neoliberal entonces imperante en el país se alzaron contra el último gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Cabello, protagonista de los hechos, recordó en su habitual programa Con el mazo dando la asonada militar en la que, según dijo, tuvo el orgullo de participar junto a Chávez.

A pesar de la cárcel que sobrevino al fracaso, los rebeldes mantuvieron vivo el espíritu bolivariano que los llevó a violar los reglamentos militares y la vieja Constitución, para lograr la tan deseada justicia social y democracia plena, explicó el legislador y antiguo oficial del Ejército.

Los rebeldes formaban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), antecedente del Movimiento V República (MVR), que ganó las elecciones presidenciales de 1999.

Este 4 de febrero la marcha partirá de la capitalina Plaza Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, y agrupará a movimientos sociales, activistas por los derechos humanos, militantes socialistas y seguidores de la obra del líder político venezolano.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....