Los compatriotas del presidente Nicolás Maduro residentes en el extranjero se enfrentan a constantes e inexplicables retrasos en los pagos de sus pensiones. De momento nadie da una respuesta lógica a la pregunta: ¿dónde está el dinero?

Barcelona, octubre de 2015.-Los aproximadamente once mil pensionistas venezolanos que residen fuera de su país están siendo ignorados repetidamente por el gobierno de la República Bolivariana. Actualmente llevan un retraso de dos meses en el cobro de sus correspondientes pensiones y, anteriormente, se produjo la misma situación durante enero y abril de 2015. Esta circunstancia se torna cada vez más penosa, provocando en los afectados situaciones de angustia ya que se sienten abandonados, ignorados y absolutamente desinformados. Muchos de ellos pasan momentos de verdadera necesidad debido a su dependencia de este ingreso, no pudiendo hacer frente a sus gastos básicos, obligaciones familiares e incluso a los costes originados por problemas de salud.

Los organismos oficiales de los que dependen, como el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) -encargado de los pagos de las jubilaciones- y el Banco Central de Venezuela (BCV) -responsable de autorizar la conversión de las cantidades en dólares para su pago en el extranjero- no dan una explicación lógica a esta situación o, en el peor de los casos, ni siquiera responden a las reclamaciones de los afectados. Por su lado, las embajadas y consulados de los distintos países en los que radican sus propios compatriotas utilizan sistemáticamente el argumento “hay escasez de divisas”.

Venezuela es una nación petrolera, sus reservas certificadas la sitúan como primera potencia mundial en este campo, superando a Arabia Saudita, aunque el 75 por ciento de esas reservas corresponden a crudo extrapesado (densidad o peso superior al del petróleo crudo ligero). La exportación de este producto representa el 80 por ciento de los ingresos totales, siendo ésta su principal fuente de beneficios. Con semejante entrada de divisas, el argumento de escasez de las mismas se convierte en paradoja. La pregunta que se hacen una y otra vez los olvidados pensionistas venezolanos es: ¿dónde está el dinero?{jcomments on}

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....