El presidenciable del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Jimmy Morales, arrasó en la segunda vuelta de las elecciones con el 67,44 por ciento de los votos emitidos

Información
;América Latina 26 Octubre 2015 Sección; Especiales

El conteo de boletas válidas concluyó a menos de cuatro segundos de las 03:00, hora local, y confirmó al humorista evangélico de 46 años de edad como el vencedor en el balotaje celebrado el 25 de octubre.

Según el ente rector del sufragio, Morales logró erigirse como presidente electo de este país con dos millones 750 mil 847 votos de los cuatro millones 79 mil 228 válidos contabilizados.

De ese modo, el actor y productor de audiovisuales duplicó el resultado de su contraparte Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien apenas obtuvo un millón 328 mil 381 puntos a su favor, para 32,56 puntos porcentuales.

"Reconocemos el triunfo de Jimmy Morales y le deseamos éxitos. Estamos orgullosos de ser un partido social demócrata, soy y seré siempre una demócrata. Guatemala tiene serios problemas, pero el pueblo hizo su elección y nosotros la respetamos", declaró la exprimera dama (2008-2012).

Durante el ejercicio del sufragio este domingo, marcado por cierta apatía ciudadana afectado en sus finales por una lluvia pertinaz, volvió a ejercer su derecho el 56, 32 por ciento de los empadronados y se abstuvo el 43,68 por ciento.

Estos datos revalidaron la tendencia a la disminución de la asistencia de los electores en segundas vueltas en Guatemala, donde el 6 de septiembre la participación ciudadana rompió récords históricos desde 1985, al superar los 70,38 puntos porcentuales.

Morales, considerado un outsider en política y cuestionado por un programa de gobierno de apenas seis páginas, con ciertas imprecisiones en cuanto a estrategias y presupuestos para ejecutarlas, superó el 68,37 por ciento de votos alcanzado ese año por el expresidente Vinicio Cerezo (1986-199).

Al conocerse su ventaja irreversible en esta contienda, el humorista expresó que no se declaraba ganador, pues es el pueblo guatemalteco el que lo hizo.{jcomments on}

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....