La edición 24 del Festival de cine Biarritz América Latina comienza hoy en esa ciudad del sur de Francia, con Ecuador como país invitado.

Información
;América Latina 28 Septiembre 2015 Sección; Especiales

En el certamen competirán unas 30 películas en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

También se celebrarán encuentros literarios con el escritor chileno Luis Sepúlveda y el guionista y profesor argentino Alan Pauls, autor de un ensayo sobre el escritor Jorge Luis Borges.

El evento, que cerrará sus puertas el 4 de octubre, plantea descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías o conferencias universitarias, expresaron sus organizadores.

El famoso Village del festival es un lugar de encuentros e intercambios situados frente al mar, dónde se pueden ver exposiciones, asistir a conferencias y disfrutar cada noche conciertos gratuitos, destacaron.

De Ecuador, país invitado, se proyectarán 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad.

El cine de esa nación sudamericana está renaciendo desde 2006 debido a una ley de cine que ha permitido infundir una forma de regularidad a la producción, destacó ante medios de prensa Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine de Francia.

La cinta guatemalteca Ixcanul, del director Jayro Bustamante, será proyectada este lunes durante la ceremonia de apertura.

Ixcanul cuenta la historia de una joven indígena que vive en las faldas de volcán de Pacaya. La cinta ganó varios reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

Además fue propuesta por Guatemala para su selección en la competición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.{jcomments on}

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....