En el certamen competirán unas 30 películas en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

También se celebrarán encuentros literarios con el escritor chileno Luis Sepúlveda y el guionista y profesor argentino Alan Pauls, autor de un ensayo sobre el escritor Jorge Luis Borges.

El evento, que cerrará sus puertas el 4 de octubre, plantea descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías o conferencias universitarias, expresaron sus organizadores.

El famoso Village del festival es un lugar de encuentros e intercambios situados frente al mar, dónde se pueden ver exposiciones, asistir a conferencias y disfrutar cada noche conciertos gratuitos, destacaron.

De Ecuador, país invitado, se proyectarán 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad.

El cine de esa nación sudamericana está renaciendo desde 2006 debido a una ley de cine que ha permitido infundir una forma de regularidad a la producción, destacó ante medios de prensa Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine de Francia.

La cinta guatemalteca Ixcanul, del director Jayro Bustamante, será proyectada este lunes durante la ceremonia de apertura.

Ixcanul cuenta la historia de una joven indígena que vive en las faldas de volcán de Pacaya. La cinta ganó varios reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

Además fue propuesta por Guatemala para su selección en la competición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.{jcomments on}

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....