En el certamen competirán unas 30 películas en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

También se celebrarán encuentros literarios con el escritor chileno Luis Sepúlveda y el guionista y profesor argentino Alan Pauls, autor de un ensayo sobre el escritor Jorge Luis Borges.

El evento, que cerrará sus puertas el 4 de octubre, plantea descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías o conferencias universitarias, expresaron sus organizadores.

El famoso Village del festival es un lugar de encuentros e intercambios situados frente al mar, dónde se pueden ver exposiciones, asistir a conferencias y disfrutar cada noche conciertos gratuitos, destacaron.

De Ecuador, país invitado, se proyectarán 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad.

El cine de esa nación sudamericana está renaciendo desde 2006 debido a una ley de cine que ha permitido infundir una forma de regularidad a la producción, destacó ante medios de prensa Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine de Francia.

La cinta guatemalteca Ixcanul, del director Jayro Bustamante, será proyectada este lunes durante la ceremonia de apertura.

Ixcanul cuenta la historia de una joven indígena que vive en las faldas de volcán de Pacaya. La cinta ganó varios reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

Además fue propuesta por Guatemala para su selección en la competición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.{jcomments on}

la voz de la madre mejora la salud de los recién nacidos prematuros

Escuchar la voz de la madre mejora la salud de...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos...

LOS TRES “FERNANDOS” DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Confieso que la muerte de don Fernando Álvarez de Miranda...

Puede que Pablo Iglesias haya cumplido su papel (1)

Aviso que son las 19:40 horas y, por tanto, estoy...

El más que sospechoso Consejo de Estado. Por Domingo Sanz

Tómese la metáfora sin acritud, pero es un clásico imaginar...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi