ATAQUE A ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD CIVIL EN ECUADOR

11 Septiembre 2015  Sección; Especiales 953 votos

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el atropello a la libertad de asociación en Ecuador al dictar el inicio de la disolución de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de los Medios (FUNDAMEDIOS).
El 8 de septiembre la Secretaría de Comunicación (SECOM) notificó a Fundamedios la decisión de iniciar el proceso de su disolución, alegando haberse desviado de los fines plasmados en sus estatutos y por violar el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales y Ciudadanas al realizar actividades de política partidista. En el expediente enviado por la SECOM se adjunta como pruebas, mensajes que la organización difunde a través de sus redes sociales con noticias de medios de comunicación y artículos de opinión que se difunden en blogs de periodistas independientes.
Anteriormente, la organización ya había alertado que su control administrativo había pasado a manos de su principal agresor, pues la SECOM es la institución del gobierno nacional que ha difundido cadenas y campañas con mensajes estigmatizantes en contra de la Fundación y sus representantes. En junio del presente año, la SECOM (en una notificación enviada a la institución) catalogó la emisión de sus alertas, mensajes y ensayos como de carácter político, contrario a sus estatutos, e insinuó que la organización busca generar suspicacias en la opinión pública en temas que no son de su competencia; ejemplificándolo con un tweet del 2 de junio “Líder indígena es agredido por supuesto agente vestido de civil en medio de protestas”
 
El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):
 
·         Rechaza el accionar de la SECOM y del Gobierno Ecuatoriano en la violación sistemática al derecho de libertad de asociación y a libre expresión, así como su decisión de disolución a FUNDAMEDIOS.
·         Hace un llamado al Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación y a la comunidad internacional a estar vigilantes del proceso al cual ha sido sometido FUNDAMEDIOS y que puedan garantizar el cumplimiento de sus derechos.
·         Se solidariza FUNDAMEDIOS y respalda su trabajo enfocado en la defensa de la Libertad de Expresión, así como el de la observación e investigación del contenido de los medios.
 
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad). {jcomments on}

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....