a presidenta anfitriona, Portia Simpson Miller, su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés ; entre otros, asistirán al acto central por la efeméride este domingo en esta capital.

El programa concebido para la ocasión incluye la inauguración del Centro Cultural Simón Bolívar, en Kingston, que contará con una galería fotográfica del mandatario venezolano Hugo Chávez (1954-2013) y una réplica de la espada de El Libertador, según fuentes oficiales de Jamaica.

La actividad acontecerá un día después de la celebración de la X Cumbre de Petrocaribe, mecanismo de cooperación energética creado a partir de la firma del acuerdo de Puerto La Cruz (Venezuela, 29 de junio de 2005).

Además de Venezuela, principal impulsor del proyecto, conforman ese ente unionista Bahamas, Belice, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

La reunión a propósito de la primera década de Petrocaribe estuvo dedicada también a la Carta de Jamaica, en la cual Bolívar repasa las luchas de los latinoamericanos por su independencia de 1810 a 1815 y define algunas de sus consideraciones fundamentales en torno a la integración.

"Es una idea grandiosa pretender formar de todo el Mundo Nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo", expresó en ese texto y vaticinó que "cuando seamos fuertesâ??se nos verá de acuerdo cultivar las virtudes y los talentos que conducen a la gloria".{jcomments on}

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Otros articulos relacionados.....