El gobierno de Venezuela entregó hoy lunes notas de protesta a los embajadores en Caracas de España, Reino Unido, Italia y Alemania, al observar "intromisión" de los diplomáticos y autoridades de esos países en asuntos internos del país.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que citó a los diplomáticos con "carácter de urgencia", debido "a las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos" en los asuntos de Venezuela.

 

 

"Convocamos a estos embajadores, les entregamos una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en problemas internos de Venezuela", sostuvo el funcionario.

 

Lo dicho por Arreaza se produce en contexto del pronunciamiento de los diplomáticos y sus gobiernos en torno a la prohibición de la salida del país de la activista Lilian Tintori, sobre quien pesa un proceso de investigación tras ser hallada una suma alta de dinero en su vehículo.

 

De acuerdo con Arreaza, el sábado los embajadores de Alemania, España e Italia acompañaron a Tintori al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado Vargas (norte), cuando ella pretendió salir del país "aún sabiendo" el proceso judicial en su contra.

 

"Quisiéramos pensar entonces, y así se los dijimos a los señores embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori; pues, a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella", se movilizó hasta el aeropuerto, aseveró el canciller.

 

El canciller venezolano criticó el pronunciamiento "grosero e irrespetuoso" sobre "la democracia venezolana" por parte del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien lamentó la medida contra Tintori.

 

"También hubo un comunicado de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también reclamando que el gobierno venezolano no dejaba salir a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, cuando todos sabemos la verdad, ella debe comparecer ante la justicia venezolana", insistió Arreaza.

 

De acuerdo con lo expresado por el canciller, "ese tipo de expresiones son impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones".

 

"Les hemos dicho también (...) que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda, si siguen ofendiendo su soberanía", reiteró.

 

Lilian Tintori es investigada por el hallazgo en su vehículo de 200 millones de bolívares (60.000 dólares según la tasa oficial de cambio) en efectivo, cifra que la activista alegó, estaba destinada a pagar gastos médicos de su abuela.

  • EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902 sinopsis; Atrapados en las líneas 902  - " Con la recomendación especial de Eloína Núñez, prima del Presidente de la Xunta D. Alberto Núñez  Feijóo"Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti facilitan y encubren el Gran Golpe de varios millones de euros en la Xunta con LÍNEAS 902.La catadura moral del Gobierno del PPdeG llega hasta tal punto que, llegan a ofrecer como gratuitos los números 902 del Sergas cuando es totalmente FALSO, hay que pagar y pagan quienes simplemente marquen 902400116 le cobran 0,28 céntimos más IVA aunque se equivoquen y cuelguen. COMPROBADO DOCUMENTALMENTELos números o lineas 902 son la gran recaudación y el gran golpe de dinero sustraído a los ciudadanos/as, unos dineros de los que nada se sabe ni nadie informa, son múltiples las líneas 902 que deambulan en la Xunta libremente entre los distintos entes publicitados en sus panfletos y páginas webs institucionales induciendo a utilizarlos y que podrían recaudar millones de euros, todo ello propiciado por las[…]

ILUSIÓN DAS BASES CONTRA O PODER DAS ELITES

Por: JAVIER CASO IGLESIAS, FRANCÍ XAVIER MUÑOZ e OSCAR LOMBA...

CAYETANA, UNA VEZ MÁS, TIENE RAZÓN: ADELANTE CAYETANA EN LA DEFENSA ACTIVA, SIN COMPLEJOS, DE LA NACIÓN ESPAÑOLA CONSTIT…

LOS MEDIOS DE COMUNICACION, COMO OTRAS INSTANCIAS DE ENCARNACIÓN, SOCIALIZACIÓN...

¿Cuándo reconoceremos a los animales su capacidad de sentir?

En la actualidad son pocos los científicos que atribuyen a...

Demasiadas defecaciones de los usuarios obligan a cerrar una piscina en Tarragona

El Ayuntamiento de Riba-roja d'Ebre ha tenido que cerrar cautelarmente...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)