El gobierno de Venezuela entregó hoy lunes notas de protesta a los embajadores en Caracas de España, Reino Unido, Italia y Alemania, al observar "intromisión" de los diplomáticos y autoridades de esos países en asuntos internos del país.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que citó a los diplomáticos con "carácter de urgencia", debido "a las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos" en los asuntos de Venezuela.

 

 

"Convocamos a estos embajadores, les entregamos una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en problemas internos de Venezuela", sostuvo el funcionario.

 

Lo dicho por Arreaza se produce en contexto del pronunciamiento de los diplomáticos y sus gobiernos en torno a la prohibición de la salida del país de la activista Lilian Tintori, sobre quien pesa un proceso de investigación tras ser hallada una suma alta de dinero en su vehículo.

 

De acuerdo con Arreaza, el sábado los embajadores de Alemania, España e Italia acompañaron a Tintori al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado Vargas (norte), cuando ella pretendió salir del país "aún sabiendo" el proceso judicial en su contra.

 

"Quisiéramos pensar entonces, y así se los dijimos a los señores embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori; pues, a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella", se movilizó hasta el aeropuerto, aseveró el canciller.

 

El canciller venezolano criticó el pronunciamiento "grosero e irrespetuoso" sobre "la democracia venezolana" por parte del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien lamentó la medida contra Tintori.

 

"También hubo un comunicado de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también reclamando que el gobierno venezolano no dejaba salir a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, cuando todos sabemos la verdad, ella debe comparecer ante la justicia venezolana", insistió Arreaza.

 

De acuerdo con lo expresado por el canciller, "ese tipo de expresiones son impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones".

 

"Les hemos dicho también (...) que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda, si siguen ofendiendo su soberanía", reiteró.

 

Lilian Tintori es investigada por el hallazgo en su vehículo de 200 millones de bolívares (60.000 dólares según la tasa oficial de cambio) en efectivo, cifra que la activista alegó, estaba destinada a pagar gastos médicos de su abuela.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....