Publicada bajo el sello Plaza & Janés, tanto para España como para varias naciones en Latinoamérica, la novela se articula a partir de la identidad de los migrantes, el sinnúmero de dificultades a las que se enfrentan como entes individuales y como parte de una comunidad, de sus luchas contra el desarraigo que crece en la distancia.


En declaraciones compiladas por varios rotativos locales, la autora, quien vive desde hace varios años en California, señaló que el título de su nueva obra está inspirada en una célebre frase de Albert Camus, y es un homenaje a la capacidad de alegría, esperanza y reinvención que atesoran las personas ante la más dura adversidad.
Los personajes centrales en la novela de Allende son Lucía, una periodista chilena, valiente y comprometida, que mira al futuro; Richard, estadounidense, un hombre introvertido quien ha enfrentado grande golpes durante su vida; y Evelyn, una joven guatemalteca, explicó la autora.
Allende remarcó a propósito, la inviabilidad de las políticas impulsadas por la administración de Donald Trump, con énfasis en aquellas relacionadas con la migración.
Considerada como la escritora viva más leída del mundo en español, Allende ya sobrepasa la veintena de títulos, entre los cuales destacan por su popularidad La Casa de los Espíritus, De amor y de sombras, Cuentos de Eva Luna y Paula.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....