Publicada bajo el sello Plaza & Janés, tanto para España como para varias naciones en Latinoamérica, la novela se articula a partir de la identidad de los migrantes, el sinnúmero de dificultades a las que se enfrentan como entes individuales y como parte de una comunidad, de sus luchas contra el desarraigo que crece en la distancia.


En declaraciones compiladas por varios rotativos locales, la autora, quien vive desde hace varios años en California, señaló que el título de su nueva obra está inspirada en una célebre frase de Albert Camus, y es un homenaje a la capacidad de alegría, esperanza y reinvención que atesoran las personas ante la más dura adversidad.
Los personajes centrales en la novela de Allende son Lucía, una periodista chilena, valiente y comprometida, que mira al futuro; Richard, estadounidense, un hombre introvertido quien ha enfrentado grande golpes durante su vida; y Evelyn, una joven guatemalteca, explicó la autora.
Allende remarcó a propósito, la inviabilidad de las políticas impulsadas por la administración de Donald Trump, con énfasis en aquellas relacionadas con la migración.
Considerada como la escritora viva más leída del mundo en español, Allende ya sobrepasa la veintena de títulos, entre los cuales destacan por su popularidad La Casa de los Espíritus, De amor y de sombras, Cuentos de Eva Luna y Paula.

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....