''Mantener vivas nuestras raíces es necesario hoy para fortalecer la cultura nacional y continuar creando'', aseguró el músico cubano Pancho Amat, al referirse al XXVII Festival La Huella de España que se celebra del 2 al 9 de abril.

Información
;América Latina 01 Abril 2017 Sección; Especiales

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido tresista destacó la relevancia del evento que durante una semana propondrá la preservación de las tradiciones de ambos países y traerá arte e iniciativas diversas a esta capital.

Dedicada a la comunidad autónoma de Islas Canarias, la cita reunirá a destacados intérpretes y compañías como la dirigida por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, el Ballet Nacional y agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas.

Para mí, el aporte fundamental del festival es la posibilidad de retomar el contacto con los pueblos que influyeron en el desarrollo de nuestra cultura. Además, nos permite mostrar qué hemos hecho con ese legado y cómo ha crecido el talento a través de los años, afirmó Amat.

También señaló que en el arte cubano existe una fuerte presencia del ingrediente hispánico, materializado en manifestaciones como la música, donde se reflejan sonoridades, cadencias y ritmos provenientes de la península.

Amat interpretará en la gala inaugural Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Son para mi abuelo, de su autoría.

Me siento honrado por haber sido invitado al evento. Mi abuelo era canario y en mi trabajo siempre está presente la décima, que es fruto de la obra del malagueño Vicente Espinel y une a Cuba con esa región y con las Canarias, comentó.

Por otra parte, anunció la presentación a mediados de este año de su nueva producción discográfica Hoy como ayer, la cual tendrá 13 temas.

En el disco estarán las raíces de la música cubana de manera muy clara, pero combinadas con letras y elementos contemporáneos, por eso el título, apuntó.

  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]

Otros articulos relacionados.....