Madre Coraje ha enviado más de 60.000 kilos de ayuda humanitaria a poblaciones empobrecidas

Información
;América Latina 09 Marzo 2017 Sección; Especiales

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en los primeros meses de 2017 más de 60.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú.

Entre los productos enviados destacan 28.800 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje y casi 17.000 kilos de libros y material escolar. Para las organizaciones que reciben la ayuda, el jabón es sin duda el producto más solicitado por la población beneficiaria. “Éste no se podría realizar sin la colaboración de la población española, especialmente, andaluza que nos dona su aceite usado para su fabricación”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Entre las organizaciones que han recibido los materiales humanitarios enviados por Madre Coraje en los meses pasados, cabe destacar las organizaciones peruanas de Cáritas y de la Compañía de Jesús.

Una de las personas que recibe el jabón que Madre Coraje envía es Gizel, una niña Awajun de 13 años de edad, de la comunidad nativa Bajo Naranjillo en  el departamento de San Martin: “En el hogar le decimos ‘jabón gringo’, porque lava muy bien, lo blanco lo deja más blanco. Doy gracias a Madre Coraje por el apoyo que siempre nos brindan”.

Por otra parte, y de forma paralela, la Asociación sigue llevando a cabo en España acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión e iniciativas de educación para el desarrollo, y en Mozambique, continua con sus proyectos de desarrollo.

  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]

Otros articulos relacionados.....