Geólogos angoleños descubrieron en una superficie que cubre las provincias de Huila y Cunene un área de 45 mil kilómetros cuadrados de granito negro, la mayor cubierta por esta piedra natural en el mundo

Información
; África-Asia 21 Septiembre 2016 Sección; Especiales

Estos 45 mil kilómetros cuadrados equivalen a la dimensión de muchos países de Europa, reveló a la prensa el ministro de Geología y Minas Francisco Queiroz.

Detalló que la zona tiene una variedad de granito entre los cuales sobresale el negro y señaló que antes de la independencia del país, en 1975, ya había informaciones sobre su existencia.

El espacio descubierto en territorio nacional supera al considerado hasta ahora el mayor del mundo, localizado en Canadá, con cerca de 20 mil kilómetros cuadrados.

Para Queiroz, el hallazgo coloca a Angola en el mapa de los grandes descubrimientos geológicos. 'Vamos a incrementar la exploración y exportación de nuestro granito negro', enfatizó.

Especialistas del llamado Plan Nacional de Geología (Planegeo) se responsabilizan del acierto y en la región se preparan las condiciones para la instalación de un sistema de apoyo a la producción.

El Planageo es un proyecto de ámbito nacional que cubre un millón 240 mil 700 kilómetros cuadrados.

La iniciativa realizó una cobertura en el orden del 90 por ciento, en una fase de levantamiento aerogeofísico.

Según Queiroz, se trata de una radiografía, la cual permite ver lo que está en el subsuelo y la fase se caracteriza por el despliegue de los técnicos en el terreno para recoger muestras y llevarlas al laboratorio con el objetivo de avalar la calidad e importancia económica.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....