La Asamblea Nacional de Angola repudió la resolución aprobada recientemente por el Parlamento Europeo sobre eventuales intentos de las autoridades angoleñas de limitar la libertad de sus ciudadanos, indicaron hoy medios periodísticos. Según las fuentes, el presidente del Parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, envió una carta a su homólogo del organismo europeo, en la cual rechaza el dictamen adoptado sobre limitaciones de libertades en este país.

El portador de la misiva fue el líder de la bancada parlamentaria del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Virgilio de Fontes Pereira.

En declaraciones a la radio pública, De Fontes Pereira, quien participó en Bruselas en la 39 asamblea parlamentaria de África, Caribe y Pacífico, afirmó que la posición de Angola "es de repudio por las falsedades y manipulaciones que constan en el informe".

Subrayó que "es una actitud que condenamos y hemos estado condenando enérgicamente. Hay un entendimiento claro que hubo manipulación de los hechos y un órgano con la seriedad y credibilidad, en mi opinión, está en tela de juicio en este proceso, al igual que el Parlamento Europeo".

Para el diputado, el Parlamento Europeo falló al no cumplir con procedimientos dictados por el Acuerdo de Cotonou, "en que se exige un diálogo equilibrado, a profundidad entre todos y este diálogo no existía con Angola".

En un comunicado oficial, divulgado hace dos semanas, el Gobierno lamenta que una institución creíble se haya dejado enredar por informaciones calumniosas y repudia con vehemencia la gravedad del contenido de la Resolución número 2015/2839 del Parlamento Europeo, en la cual se retrata a un país que seguramente no es la República de Angola.

Considera que sus recomendaciones en nada beneficia la cooperación entre Angola y la Unión Europea, y explica que tal resolución tiene por base un informe parcial y subjetivo elaborado por una eurodiputada que realizó en julio una visita privada a esta nación africana.

A pesar de todas las aclaraciones que recibió durante encuentros con miembros del gobierno, parece que la parlamentaria no solo despreció toda la información, sino que se sirvió de sus contactos para tratar de dar credibilidad a sus ideas preconcebidas, precisa el texto.

Denuncia que la institución europea despreció el trabajo realizado en 40 años de independencia nacional por todos los angoleños en condiciones a veces muy adversas para construir una nación libre, justa y soberana.

La nota detalla que el Estado vela por el respeto de los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución y tiene como instrumentos fundamentales los órganos de justicia que realizan un trabajo duro y transparente para proteger esos derechos.{jcomments on}

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....