Enfermedades Tropicales Desatendidas en África

17 Septiembre 2015  Sección; Especiales 1790 votos

enfermedadesdesatendidasenafricaExisten evidencias claras que vinculan la prevención de enfermedades tropicales y el agua. Ese vínculo no es otro que la higiene. Las denominadas enfermedades tropicales desatendidas (NTD, por sus siglas en inglés) son endémicas en 149 países y afectan a 1.400 millones de personas. Para los más afectados, normalmente en zonas rurales, conseguir agua limpia es muy complicado.

Además, los sistemas de salud locales pueden llegar a saturarse al tratar este tipo de enfermedades debido a la cantidad de pacientes que deben atender, incluso con personal especializado en su tratamiento. La única forma de hacer frente a esto es la prevención. De hecho, la clave, tanto para el tratamiento como la prevención de muchas enfermedades es agua potable y condiciones higiénicas.

El agua potable, el saneamiento y la higiene son los elementos fundamentales para la prevención y el tratamiento de estas enfermedades. AmrefFlyingDoctors proporciona a la población local información sobre higiene, puntos de agua potable y un adecuado saneamiento. De esta forma enfermedades como el tracoma, una afección ocular que provoca ceguera, pueden evitarse en países como Etiopía, Kenia y Malawi.

La Red de ONG sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas, de la que Amref es miembro desde 2012, se reúne este año en Abu Dhabi del 12 al 14 de septiembre para abordar nuevas fórmulas de prevención y tratamiento de esas enfermedades.{jcomments on}

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....