enimg 181318 2010 12 11Indignación entre los bangladesíes: El ministerio de Exteriores de España acepta el nombramiento como embajador de Bangladesh en España de un militar acusado de crímenes contra la humanidad

El 15 de septiembre la comunidad bangladesí residente en España y Europa ha convocado una protesta masiva en Madrid, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, por la reciente

aprobación como embajador de Bangladesh en España del señor Hassan Mahmud Khandaker, un hombre acusado ante el tribunal Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad, en una denuncia interpuesta por diversas organizaciones y personalidades bangladesíes defensoras de los derechos humanos.

El actual gobierno de Bangladesh, la liga AWAMI, liderado por la Primera Ministra Sheikh Hasina Wazed, llegó al poder gracias a unas elecciones fraudulentas en 2008, que repitió en enero de 2014, entre grandes protestas populares y una brutal represión, que causó cientos de muertos.

Este gobierno propuso para ocupar el cargo de embajador en España al señor Hassan Mahmud Khandaker el pasado mes de abril, como recompensa por las atrocidades cometidas contra sus opositores y críticos cuando era Director General del conocido batallón de Acción Rápida, RAB, y después cuando fue ascendido a Inspector General de la Policía, entre el 31 de agosto de 2010 y 31 de diciembre de 2014.

La comunidad blangladeshí en el exilio, al conocer la propuesta, envió una carta al ministerio de exteriores, dirigida a don José Manuel García Margallo, el día 2 de julio de 2015, para poner en su conocimiento el historial de atrocidades y crímenes cometidos por el señor Hassan Mahmud Khandaker y otros oficiales bajo su mando, y solicitar con "vehemencia" que rechazase el nombramiento de HMK, apelando al respeto y cumplimiento de todos los tratados internacionales de derechos humanos y a la propia constitución española.

Sin haber obtenido ninguna respuesta a esta carta remitida en julio, por parte del ministerio, el pasado 18 de agosto se pudo saber por los medios de comunicación bangladesíes que el nombramiento había sido aceptado por España.

Por todas estas razones el próximo martes, día 15, se han dado cita frente al ministerio de Exteriores español para

exigir una respuesta y expresar su indignación por esta total falta de respeto hacia las personas de origen bangladesí que residen en España, hacia la justicia y hacia los derechos humanos en general.

Bangladesh sufre un régimen de terror que no deja espacio para la dignidad ni libertad de sus ciudadanos. Muchos de ellos se ven obligados a huir por miedo y por falta de oportunidades en un estado que asfixia, maltrata y asesina a su pueblo.

La concentración tendrá lugar frente a la sede del MAEC en el Palacio de Santa Cruz, plaza de la provincia, 1, a las 11.00 h. del próximo martes, día 15 de septiembre de 2015. Tienen previsto acudir a la misma bangladesíes exiliados desde todos los rincones de España (Barcelona, de Asturias, Málaga…) y de Europa (Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Francia, Italia, Irlanda…)

En el transcurso de la concentración, ofreceremos una rueda de prensa y responderemos a cualquier pregunta que permita dar a conocer este nombramiento vergonzoso para España y denunciar la situación en nuestro país, Bangladesh. {jcomments on}

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Otros articulos relacionados.....