Este fenómeno, que también sucede en forma de chorros y vientos, evita el enfriamiento del gas y la formación de estrellas. Así como el "flujo de salida estelar como los vientos de alta velocidad producidos por las estrellas masivas jóvenes y las supernovas que empujan el gas fuera de la galaxia".

Un equipo de astrónomos de la Universidad de California, Riverside, en Estados Unidos encontraron la explicación a dicho fenómeno tras analizar alrededor de 70 mil galaxias.

Los investigadores estudiaron datos disponibles de la encuesta COSMOS UltraVISTA con estimaciones precisas de distancia de las galaxias en los últimos 11 mil millones de años, con el objetivo de observar los efectos de los procesos internos y externos que influyen en la actividad de formación de estrellas en las galaxias.

A decir de los astrónomos, los mecanismos externos incluyen el arrastre generado a partir de una galaxia que cae dentro de un cúmulo de otras y expulsa el gas, dando lugar a múltiples encuentros gravitacionales con otros cuerpos de este tipo y el denso medio ambiente circundante.

Todo ello propicia la formación de un material despojado a distancia de la galaxia; y la interrupción del suministro de gas frío de esta y los componentes necesarios para producir nuevas estrellas durante un período prolongado de tiempo.

Los expertos aseguran que mediante el uso de las propiedades observables de las galaxias y los métodos estadísticos sofisticados, demostraron una media de procesos externos relevantes para apagar las galaxias durante los últimos ocho mil millones de años.

Por otro lado, los procesos internos son el mecanismo dominante para interrumpir la formación estelar antes de este tiempo, y más cerca del comienzo del universo.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....