Alternativa Sindical de Policía, sale una vez más en defensa de los funcionarios de Policía Nacional, como consecuencia de los graves disturbios ocurridos el pasado sábado de madrugada en la localidad de Benidorm.

 

Según ha sabido este sindicato, en la Avda. Mallorca a la altura del local de ocio Hipodrome y frente al local de copas Bahamas, las dos únicas dotaciones propias de servicio de 091, fueron comisionados, a raíz del requerimiento de un ciudadano con problemas con un controlador (portero) de acceso a la primera de las discotecas mencionadas. Tres de los cuatro agentes intervinientes resultaron heridos de gravedad, que, en algún caso, han precisado puntos de sutura. No parece de recibo que en una ciudad con algo más setenta mil personas residentes, y otros tantos miles de turistas, en un fin de semana cuente con dos dotaciones del 091 ( GAC).

Todo ocurrió dentro de la zona conocida como ?Guiri? en el Rincón de Loix, donde no debemos olvidar, que en el año 2011 murió una persona de origen magrebí a consecuencia de los puñetazos que recibió de un portero del mismo establecimiento de ocio. En dicha zona, son constantes los altercados con graves consecuencias como la del pasado año 2015 donde también murió un hombre apuñalado por un posible ajuste de cuentas.  La Autoridades Policiales de Benidorm, al parecer no son conscientes del peligro que entraña desarrollar el servicio policial en uno de los puntos de más alto riesgo del territorio nacional.

Esta situación a la que vienen siendo expuestos los funcionarios de Policía Nacional, debe ser analizada por los responsables de la D.G.P.  ya que la permisibilidad de las autoridades policiales locales con este tipo de altercados con consecuencias irreparables, son productos de la ingesta abusiva de alcohol y otras sustancias nocivas, que se toleran en establecimientos y vía publica.

Estos hechos sobrevenidos, es producto de una nefasta previsión del servicio policial que podría haberse evitado si se hubiera aplicado la nueva jornada laboral de otra manera menos lesiva tanto para la seguridad ciudadana como para los Agentes encargados de la misma. La nueva jornada laboral en la Policía Nacional, no solo ha mermado el número de efectivos en labores de seguridad ciudadana, sino que además a los funcionarios se les ha alterado gravemente la conciliación de la vida laboral con la profesional, en clara contradicción con las directivas europeas en materia de Riesgo Laboral.

Alternativa Sindical de Policías (ASP), se ha visto obligada a presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social de Alicante por este cruento asunto. Al mismo tiempo que denuncia públicamente que en varios centros policiales de otras jefaturas policiales del resto del país, no se ha llevado a efecto cualquier cambio de jornada, ante la imposibilidad de atender con garantías la seguridad ciudadana, caso de Benidorm.

Tras visionar ciertas imágenes que circulan por las redes sociales se puede apreciar que los agentes actuantes adolecen de guantes anti-corte / anti-punzón de fundas anti hurtos y otros medios materiales de seguridad laboral, solicitados incansablemente, por Alternativa Sindical de Policía, tanto en las reuniones de control con la Jefatura Provincial de Alicante, así como la denuncia pública a través de los medios de comunicación.

Los funcionarios agredidos según recogen las imágenes se vieron acorralados, agredidos e insultados por una masa hostil, desistiendo de su deber de detener a unos de los agresores (portero al parecer de la discoteca Hipodreme) en evitación de acciones violentas de incalculables consecuencias para la integridad física de los mismos y de cualquier persona de las que se pronunciaron de forma violenta como recogen las imágenes. Nos produce vergüenza ajena que unos funcionarios policiales tengan que abandonar un servicio, ante la falta de apoyos de otras dotaciones, colaboración de otros cuerpos policiales, en una ciudad donde el número de efectivos ronda los setecientos funcionarios entre policías locales y nacionales. Es evidente que algo  falla en esa ciudad, y que la coordinación entre la Policía Nacional y Policía Local, pese a que sus responsables politicos quieran negarlo ante la opinión pública, debe ser objeto de una posible revisión de forma imperiosa.

Alternativa Sindical de Policía (ASP), solicita de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, un informe sobre los hechos que vienen sucediendo en la zona denominada ?Guiri de Benidorm? desde los tres últimos años, el comportamiento de los controladores o porteros de establecimientos de ocio, la actuación de los responsables policiales en materia de Seguridad Privada encargados del control de estos establecimientos y de sus empleados ( controladores de seguridad)  y sobre todo a la falta evidente de funcionarios y dotaciones adscritas a los Grupos de Atención al Ciudadano ( GAC) que como sabemos, es una demanda constante de los funcionarios de esa Plantilla Policial.

Desde el Comité Provincial de Alternativa Sindical de Policía de Alicante, deseamos el pronto restablecimiento de los funcionarios agredidos y manifiesta su rechazo a una Jornada Laboral en la Policía Nacional, que como ha quedado demostrado, deja desasistida a determinadas plantillas policiales de efectivos para atender la Seguridad Ciudadana.

 Disponemos de los videos, si alguien o algún medio esta interesado, solicítelos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....