Científicos han hallado un "agujero negro supermasivo", posiblemente el objeto más grande jamás encontrado en el Universo. De acuerdo con los investigadores, esta región recién descubierta es unas 17.000 millones de veces más grande que el Sol. Hasta la fecha, el agujero negro más grande que figura en el 'Libro Guinness de los récords' equivale a 21.000 millones de masas solares. Sin embargo, se informa que la medición de ese agujero negro no fue muy precisa y que el recientemente descubierto podría superarlo.

El hallazgo supera también al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea: "No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, científica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), que dirigió la investigación, cita la radio estadounidense NPR.

Asimismo, lo que llama la atención de los científicos es la ubicación de este agujero negro. Según los científicos, se halla en "un remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que los demás agujeros negros conocidos de tamaños considerables fueron divisados en densos cúmulos de galaxias muy grandes. Este hecho sugiere que descubrimientos cósmicos de este nivel podrían ser más frecuentes y "existe la posibilidad de que estos monstruosos agujeros negros sean mucho más comunes de lo que pensábamos", concluye Ma.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....