Información
1734 votos

Un empleado chino de todo a cien, gana la lotería dos veces en España, más de 137 millones de euros

Información
;Suplementos 15 Marzo 2016 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Trabajó en un 'Todo a cien', hoy vive junto a Ronaldo y juega al golf. En ocho meses le tocaron 139,2 millones en la Primitiva y Euromillones

Un aire gélido. De ese que cala y parece que el cuerpo se queda inerte. Esa es la sensación tras encontrar a un fantasma. Tras buscarlo más de un año. Indagando por alguien que parecía una leyenda urbana. Y que algunas veces no son un mito vacío. Se encarnan. Como en este caso. La pura verdad. Había que hallarlo: al ganador del premio más grande jamás entregado en España: 137,3 millones de euros en los Euromillones... Llega en traje oscuro, la chaqueta entallada, unos 165 centímetros de estatura, zapatos a juego, anillo de oro y un reloj espléndido, de la misma marca que utiliza el sultán de Brunei. Se baja de un todoterreno verde oliva de más de 100.000 euros. Trae dos acompañantes, chinos como él. Extiende la mano. Charlamos. Suelta una sentencia...publica en una entrevista el diario El Mundo.

En sus ojos cansados de la dura lucha previa, los dientes descalcificados por la antigua mala alimentación, se comprende lo que quiere decir. En el caso de Javi -el nombre con el que le llaman todos- quiere decir que se ve a sí mismo como un hombre humilde... Que recuerda su pasado. Llegó desde la provincia china de Zhejiang, como el 70% de los chinos de España. A luchar duro en comercios orientales, primero. En Barcelona en un restaurante, como asistente de cocina. En Navarra, más de lo mismo. Ahorrando y evaluando en qué gastar sus pocos fondos. Siempre creyendo en el trabajo como fórmula de éxito. Después a Madrid, a trabajar en Cobo Calleja, en Fuenlabrada, el mayor polígono asiático de Europa. Javi es un hombre que antes vivía en Parla, en el extrarradio, zona obrera de Madrid, y que hoy vive en La Finca, la misma urbanización de Cristiano Ronaldo. Ubicada en Pozuelo de Alarcón, es el municipio con mayor renta per capita.

No domina el castellano con fluidez. Su paso hasta la mayor de las fortunas fue así, no necesitó más que frases cortas y datos precisos. Como cuando hace exactamente 698 días puso un mensaje en su WhatsApp: "Quiero viajar el mundo" [sic]. Habían pasado 168 noches desde que ganó exactamente en La Primitiva esos 1,861 millones de euros. Era su declaración de intenciones tras un golpe con el que un jugador amateur ya se habría retirado, feliz con esa alegría millonaria.

campana_de_propinas