71248000238934157713La vida de esta española de 80 años original de Vigo, tan comprometida con la paz en el mundo como con la búsqueda de un reconocimiento oficial a su mala salud mental, de la que culpaba a la Administración, fue todo menos silenciosa. De ello daba fe ayer el Washington Post con un generoso espacio informativo para contar su suculenta historia. «Heroína» para sus más cercanos y «loca» para sus críticos, que también los tenía, fue una mujer de carácter.

Su llegada a Nueva York como emigrante en 1960 para trabajar como recepcionista en la oficina comercial del Consulado español, es el punto de partida del relato conocido de Conchita, que nunca habló de su vida en España. Su matrimonio con un italiano en 1969 y la hija que adoptaron ambos se acabarían convirtiendo en el principio de su derrota vital, que reconduciría pese a su condición de homeless (vagabunda) en Washington, diez años más tarde. Aunque nunca renunció a recuperar a su hija, sus carencias económicas le impidieron hacer frente a la supuesta conspiración con la que su marido, los médicos, los abogados y la Administración le despojaron de ella.

Desde entonces hasta hoy, ha combinado su deambular por los centros de acogida con más de 35 años de presencia ininterrumpida junto a la verja de la Casa Blanca, donde era una parte inseparable de la atracción turística que supone fotografiarse en el 1600 de Pennsylvania Avenue. Salvo en invierno, por el frío, acostumbraba a estar las 24 horas, siempre con algún cartel por la paz en la mano. «Sólo lo dejo cuando voy al baño. Es mi vida» afirmaba.

  • Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo; "Galicia es una tierra de oportunidades" Miguel Delgado; Para políticos y ladrones o gobiernos a la sombra de la corrupción. El gobierno en la sombra "Es real y está aquí", lo dirige Mar Sánchez Sierra que 'torpedea' a todos los altos cargos del PPdeG y no le permite entrar en Galicia a Villegas cerrando el paso con Tellado en un bar de carretera en Benavente al más puro estilo de la GESTAPO NAZI ordenado por la misma Mar Sánchez Sierra como la jefa de control institucional, para que no salga en la prensa " mermelera " a la que dice de publicar algo de eso "chitón" cagándose literalmente en la libertad de prensa y de opinión art 20 de la Constitución, por el que ya fue condenada en sentencia firme su departamento de medios en la Xunta, la Junta Electoral publicidad prohibida e ilegal,  al igual que las paginas webs que dirige del PPdeG o los perfiles falsos en las redes sociales para que gane ella misma pero mostrando a Feijóo..Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado que Galicia siga[…]

FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga...

Peritajes para enjuiciamientos contraintuitivos excepcionales

  Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi