71248000238934157713La vida de esta española de 80 años original de Vigo, tan comprometida con la paz en el mundo como con la búsqueda de un reconocimiento oficial a su mala salud mental, de la que culpaba a la Administración, fue todo menos silenciosa. De ello daba fe ayer el Washington Post con un generoso espacio informativo para contar su suculenta historia. «Heroína» para sus más cercanos y «loca» para sus críticos, que también los tenía, fue una mujer de carácter.

Su llegada a Nueva York como emigrante en 1960 para trabajar como recepcionista en la oficina comercial del Consulado español, es el punto de partida del relato conocido de Conchita, que nunca habló de su vida en España. Su matrimonio con un italiano en 1969 y la hija que adoptaron ambos se acabarían convirtiendo en el principio de su derrota vital, que reconduciría pese a su condición de homeless (vagabunda) en Washington, diez años más tarde. Aunque nunca renunció a recuperar a su hija, sus carencias económicas le impidieron hacer frente a la supuesta conspiración con la que su marido, los médicos, los abogados y la Administración le despojaron de ella.

Desde entonces hasta hoy, ha combinado su deambular por los centros de acogida con más de 35 años de presencia ininterrumpida junto a la verja de la Casa Blanca, donde era una parte inseparable de la atracción turística que supone fotografiarse en el 1600 de Pennsylvania Avenue. Salvo en invierno, por el frío, acostumbraba a estar las 24 horas, siempre con algún cartel por la paz en la mano. «Sólo lo dejo cuando voy al baño. Es mi vida» afirmaba.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....