El Venezolano MADURO un verdadero aprendiz al lado de losque sucede en españa con el recorte de libertades, censura y impunidad de la corrupción. España el único país del mundo donde se superan los 5 mil aforados para evitar su enjuiciamiento por corrupción.
Un estudio de Access Info Europe, Comité para la Protección de Periodistas, Federación Europea de Periodistas, Fundación Open Society, Instituto Internacional de la Prensa y Reporteros sin Fronteras constata los retrocesos en materia de información.
 
Seis ONG internacionales –Access Info Europe (AIE), Comité para la Protección de Periodistas, Federación Europea de Periodistas (FEP y a la que pertenece la FeSP), Fundación Open Society (OSF), Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y Reporteros sin Fronteras (RSF)– acaban de publicar el informe El estado de la libertad de prensa en España 2015 en el que detallan la difícil situación de la libertad de prensa en España.
Representantes de estas organizaciones integraron una misión que visitó Madrid y Barcelona entre el 1 y 4 de diciembre pasado, “motivada por el interés en conocer el estado de la libertad de prensa en España en un momento de profunda transformación política, económica y social", según indica el documento de 50 páginas dado a conocer recientemente.
El informe advierte de la necesidad en España “de una mayor transparencia en la asignación de la publicidad oficial" y asegura que la legislación de transparencia aprobada "no cumple con los estándares internacionales".
Al mismo tiempo, señala que la regulación actual de la difamación en España "está muy por debajo de los estándares internacionales sobre libertad de expresión y protección de la reputación".
Por otro lado indica que muchos periodistas les expresaron su "frustración" por la "práctica extendida" de funcionarios del Gobierno español de celebrar ruedas de prensa sin preguntas. Lo que considera un derecho de los periodistas que contribuye de forma indispensable a "reforzar la transparencia del Gobierno y a ejercer una cobertura informativa equilibrada y contrastada."
En el informe RSF España critica que la nueva ley de seguridad ciudadana "no sólo atenta gravemente contra la libertad de información sino que puede conducir a la censura".
Mientras que la FEP plantea "serias preocupaciones" por la actual dirección de RTVE, "muy criticada tanto dentro de la Corporación como fuera de ella por decisiones que se han interpretado como limitaciones a la independencia editorial".
Por su parte, Access Info Europe expresa su escepticismo ante la nueva ley española de acceso a la información y considera que "no está a la altura de los estándares de transparencia más vanguardistas" y que resulta una "ley que nace vieja a pesar de haber sido redactada y aprobada en 2013".
El reparto de fondos públicos para publicidad institucional en los medios de comunicación también recibe su correctivo, ya que el informe destaca que el gasto "no se distribuye de acuerdo a cifras de circulación, número de lectores, o de acuerdo a ningún criterio claro".
Considera que una mayor transparencia en los criterios de asignación y en el desglose de las cuantías que recibe cada medio "sería necesaria para garantizar que las prácticas de censura indirecta no estén distorsionando la competencia justa e impidiendo una mayor libertad de prensa".
  • Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG Que ha observado que los altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1]La Junta Electoral ya dispone de varias resoluciones que condenan al PPdeG y a la misma María del Mar Sánchez Sierra por usar los dineros públicos para campañas del PPdeG y en curso la investigación por uso ilegal de latrados públicos para defenderse a si misma de las tropelías políticas utilizando los recursos públicos.Como prueba de lo manifestado, adjuntamos diversas capturas-captura actuales del Diario local de A Coruña ( La Voz de Galicia) de A Coruña de los días 1 de Junio de 2020 página en su hoja 7 de la derecha de la sección Galicia.. Sábado 30 de Mayo de 2020, página 13, y 30 de Mayo anunciando la apertura de las visitas a las residencias de la tercera edad, cuya información no solo es errónea, si no[…]

Otros articulos relacionados.....