El Venezolano MADURO un verdadero aprendiz al lado de losque sucede en españa con el recorte de libertades, censura y impunidad de la corrupción. España el único país del mundo donde se superan los 5 mil aforados para evitar su enjuiciamiento por corrupción.
Un estudio de Access Info Europe, Comité para la Protección de Periodistas, Federación Europea de Periodistas, Fundación Open Society, Instituto Internacional de la Prensa y Reporteros sin Fronteras constata los retrocesos en materia de información.
 
Seis ONG internacionales –Access Info Europe (AIE), Comité para la Protección de Periodistas, Federación Europea de Periodistas (FEP y a la que pertenece la FeSP), Fundación Open Society (OSF), Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y Reporteros sin Fronteras (RSF)– acaban de publicar el informe El estado de la libertad de prensa en España 2015 en el que detallan la difícil situación de la libertad de prensa en España.
Representantes de estas organizaciones integraron una misión que visitó Madrid y Barcelona entre el 1 y 4 de diciembre pasado, “motivada por el interés en conocer el estado de la libertad de prensa en España en un momento de profunda transformación política, económica y social", según indica el documento de 50 páginas dado a conocer recientemente.
El informe advierte de la necesidad en España “de una mayor transparencia en la asignación de la publicidad oficial" y asegura que la legislación de transparencia aprobada "no cumple con los estándares internacionales".
Al mismo tiempo, señala que la regulación actual de la difamación en España "está muy por debajo de los estándares internacionales sobre libertad de expresión y protección de la reputación".
Por otro lado indica que muchos periodistas les expresaron su "frustración" por la "práctica extendida" de funcionarios del Gobierno español de celebrar ruedas de prensa sin preguntas. Lo que considera un derecho de los periodistas que contribuye de forma indispensable a "reforzar la transparencia del Gobierno y a ejercer una cobertura informativa equilibrada y contrastada."
En el informe RSF España critica que la nueva ley de seguridad ciudadana "no sólo atenta gravemente contra la libertad de información sino que puede conducir a la censura".
Mientras que la FEP plantea "serias preocupaciones" por la actual dirección de RTVE, "muy criticada tanto dentro de la Corporación como fuera de ella por decisiones que se han interpretado como limitaciones a la independencia editorial".
Por su parte, Access Info Europe expresa su escepticismo ante la nueva ley española de acceso a la información y considera que "no está a la altura de los estándares de transparencia más vanguardistas" y que resulta una "ley que nace vieja a pesar de haber sido redactada y aprobada en 2013".
El reparto de fondos públicos para publicidad institucional en los medios de comunicación también recibe su correctivo, ya que el informe destaca que el gasto "no se distribuye de acuerdo a cifras de circulación, número de lectores, o de acuerdo a ningún criterio claro".
Considera que una mayor transparencia en los criterios de asignación y en el desglose de las cuantías que recibe cada medio "sería necesaria para garantizar que las prácticas de censura indirecta no estén distorsionando la competencia justa e impidiendo una mayor libertad de prensa".
  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi