Poliza de SeguroEsta es una situación desafortunada en toda circunstancia, pero puede ser especialmente preocupante si los dependientes quedan en una grave situación económica, indica el Insurance Information Institute (I.I.I. - Instituto de Información de Seguros).

"Después de la muerte de un familiar, a veces hay preguntas sobre si una póliza de seguro de vida estaba en vigor", dijo el Dr. Steven Weisbart, vicepresidente sénior y economista principal del I.I.I., y el autor de Beneficios no reclamados de los seguros de vida (Unclaimed Life Insurance Benefits). "Esta confusión podría evitarse, por supuesto, si todos los asegurados sencillamente informaran a sus seres queridos sobre la existencia de cualquier póliza en la cual estén nombrándolos como beneficiarios. Pero, lamentablemente, esto no siempre es así".

Existen soluciones, sin embargo, para localizar una póliza de seguro de vida extraviada cuando los sobrevivientes sospechann que puede haber sido comprada una póliza sin el conocimiento de los beneficiarios.

Los siguientes cinco pasos pueden proveerle de información útil y ayudarle a localizar la póliza extraviada o beneficios:

  1. Busque documentos relacionados con el seguro. Revise los archivos, cajas de seguridad bancarias y otros lugares de almacenamiento para ver si hay documentos relacionados con el seguro. Busque en la libreta de direcciones del fallecido los nombres de agentes y compañías de seguro que puedan haber sido utilizados. Pregunte al agente de seguros que le vendió al fallecido su seguro de automóvil u hogar, ya que este quizás pueda confirmar la existencia de una póliza de seguro de vida.
  2. Contacte al empleador más reciente. Si el fallecido estaba trabajando en el momento de su muerte, él o ella puede haber estado incluido en una póliza de seguro de vida del empleador. Si no, es posible que el fallecido hubiera convertido su seguro de vida del empleador en una póliza de seguro de vida individual permanente cuando dejó de trabajar.
  3. Revise las libretas bancarias y cheques cancelados. Busque cheques pagaderos a una compañía de seguro de vida en el curso de los años.
  4. Consulte a la oficina de propiedad no reclamada del estado Si una compañía de seguros sabe que un asegurado de vida ha muerto pero no puede localizar al beneficiario, la compañía debe transferir el beneficio de muerte como "propiedad no reclamada" al estado en donde se compró la póliza. Si usted sabe dónde fue comprada la póliza de seguro de vida individual, puede ponerse en contacto con el gobierno de ese estado para ver si tiene dinero no reclamado de pólizas de seguro de vida pertenecientes al fallecido. La Asociación Nacional de Administración de Propiedad No Reclamada es un buen lugar para comenzar.
  5. Consulte la base de datos de MIB. La entidad sin fines de lucro MIB Group, Inc., un consorcio de aseguradoras de vida y salud, mantiene una base de datos de solicitudes de seguro de vida individual suscritas desde 1996 por compañías miembro de MIB. Una búsqueda en la base de datos del MIB cuesta $75. Para más información, visite la página de MIB de protección a los consumidores.

Y recuerde, con un mínino de esfuerzo como es facilitar una fotocopia de su póliza a los beneficiarios de su seguro, usted estará evitándoles muchas incomodidades y contratiempos futuros.

ENLACES RELACIONADOS

OTROS RECURSOS DE LA INDUSTRIA

Vea estos y más videos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

http://www.facebook.com/InsuranceInformationInstitute http://twitter.com/iiiorg http://www.linkedin.com/company/insurance-information-institute http://www.youtube.com/iiivideo https://plus.google.com/113369356227754162778

  • Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN. Tras destaparse la manipulación, control político y personal de Mar Sánchez Sierra sobre el Presidente de la Xunta de Galicia orquestando un cita en Benavente, rápidamente se emitió un comunicado a través de agencias a todos los medios de comunicación para que publicaran todo lo contrario de lo sucedido ayer en Benavente y en la Presidencia de la Xunta en la que cogió directamente la llamada dirigida a Feijóo, Mar Sánchez Sierra, vean, vean y juzguen ustedes mismos;¡ Good Morning Galicia ! El dirigente de los populares gallegos mantuvo una conversación "cordial" con Inés Arrimadas .Tras publicar el ABC y medios internacionales la gestión de la reunión en Benavente de Villegas con Tellado por orden expresa de Mar Sánchez Sierra la noticia fue RETIRADA A LOS 10 MINUTOS pero ya se expandiera por internet siendo recogida por www.theworldnews.net  Más de 49 mil artículos enn la prensa internacional sobre la "TRAMA -FEIJOO-LOZOYA-MAR_SANCHEZ-PEMEX" en Galicia la prensa se lo oculta a los[…]

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi