A mediados del año pasado, Hawking criticó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En la ocasión, el físico advirtió que las acciones del mandatario estadounidense podrían convertir a la Tierra en un planeta tan hostil como Venus.

 

En el segundo episodio de 'Favorite Places' —serie documental narrada y protagonizada por Hawking—, el científico reitera su predicción, diciendo que, si no se reducen las emisiones de GEI, un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 460°C.

Venus, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar, era muy parecido a la Tierra hace 4.000 millones de años: era habitable, con agua en su superficie y temperaturas suaves. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente.

Hawking ya ha subrayado en distintas ocasiones que el planeta Tierra pronto se volverá inhabitable si el cambio climático continúa. El célebre físico llama a tomar medidas ahora mismo para evitar el cambio climático, el cual considera una de las mayores amenazas a la humanidad.

  • Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG Que ha observado que los altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1]La Junta Electoral ya dispone de varias resoluciones que condenan al PPdeG y a la misma María del Mar Sánchez Sierra por usar los dineros públicos para campañas del PPdeG y en curso la investigación por uso ilegal de latrados públicos para defenderse a si misma de las tropelías políticas utilizando los recursos públicos.Como prueba de lo manifestado, adjuntamos diversas capturas-captura actuales del Diario local de A Coruña ( La Voz de Galicia) de A Coruña de los días 1 de Junio de 2020 página en su hoja 7 de la derecha de la sección Galicia.. Sábado 30 de Mayo de 2020, página 13, y 30 de Mayo anunciando la apertura de las visitas a las residencias de la tercera edad, cuya información no solo es errónea, si no[…]

Otros articulos relacionados.....