tasasGallardoparacontentaraDonVitoNOTA INFORMATIVA SOBRE LA ST SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS TASAS

El Tribunal Constitucional da un varapalo a la nefasta gestión de los sucesivos ministros de justicia, Gallardón y Catalá, declarando inconstitucionales y nulas las tasas por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva.

 

En 2012 se publicó en plena crisis económica la Ley de Tasas. Cuando más necesaria era para la ciudadanía la tutela judicial el entonces ministro de justicia impulsa una ley destinada a encarecer el acceso de los ciudadanos a la práctica totalidad de procedimientos judiciales tanto en primera instancia como en instancias superiores. Con la mayoría absoluta el actual gobierno en funciones impuso una norma que se ensañaba en extremo con los menos favorecidos y convertía la Administración de Justicia, contra el expreso mandato constitucional (art. 119), en un instrumento de salvaguarda de los derechos de los más poderosos.

Jueces para la Democracia denunció públicamente desde el primer día la pretensión ministerial de cargar contra las personas físicas y pymes el coste de un servicio básico en un Estado de Derecho. Nos complace que estas denuncias hayan sido tenidas en cuenta a pesar de que han tenido que pasar cuatro años de espera para que el Tribunal Constitucional, por fin, reconozca, más allá de los pequeños retoques del Sr. Catalá, la tremenda injusticia de impedir a personas físicas y pymes el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades.

Más allá de este reconocimiento, Jueces para la Democracia reclama y exige el restablecimiento del ejercicio efectivo de los derechos que fueron cercenados por la ley 10/2012. No podemos aceptar una situación de carencia sobrevenida de objeto por la reforma puntual que en su día se hizo de dicha ley, sino que reclamamos el restablecimiento inmediato a personas físicas y Pymes en la situación anterior a 2012.

Asimismo, Jueces para la Democracia reclama del gobierno en funciones bajo cuyo mandato se cometió esta injusticia que explique, razone y dé cumplida cuenta a todos los ciudadanos/as, usuarios/as de la administración de justicia, del destino que ha hecho de lo recaudado por estas normas declaradas inconstitucionales.

29 de julio de 2016

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi