tasasGallardoparacontentaraDonVitoNOTA INFORMATIVA SOBRE LA ST SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS TASAS

El Tribunal Constitucional da un varapalo a la nefasta gestión de los sucesivos ministros de justicia, Gallardón y Catalá, declarando inconstitucionales y nulas las tasas por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva.

 

En 2012 se publicó en plena crisis económica la Ley de Tasas. Cuando más necesaria era para la ciudadanía la tutela judicial el entonces ministro de justicia impulsa una ley destinada a encarecer el acceso de los ciudadanos a la práctica totalidad de procedimientos judiciales tanto en primera instancia como en instancias superiores. Con la mayoría absoluta el actual gobierno en funciones impuso una norma que se ensañaba en extremo con los menos favorecidos y convertía la Administración de Justicia, contra el expreso mandato constitucional (art. 119), en un instrumento de salvaguarda de los derechos de los más poderosos.

Jueces para la Democracia denunció públicamente desde el primer día la pretensión ministerial de cargar contra las personas físicas y pymes el coste de un servicio básico en un Estado de Derecho. Nos complace que estas denuncias hayan sido tenidas en cuenta a pesar de que han tenido que pasar cuatro años de espera para que el Tribunal Constitucional, por fin, reconozca, más allá de los pequeños retoques del Sr. Catalá, la tremenda injusticia de impedir a personas físicas y pymes el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades.

Más allá de este reconocimiento, Jueces para la Democracia reclama y exige el restablecimiento del ejercicio efectivo de los derechos que fueron cercenados por la ley 10/2012. No podemos aceptar una situación de carencia sobrevenida de objeto por la reforma puntual que en su día se hizo de dicha ley, sino que reclamamos el restablecimiento inmediato a personas físicas y Pymes en la situación anterior a 2012.

Asimismo, Jueces para la Democracia reclama del gobierno en funciones bajo cuyo mandato se cometió esta injusticia que explique, razone y dé cumplida cuenta a todos los ciudadanos/as, usuarios/as de la administración de justicia, del destino que ha hecho de lo recaudado por estas normas declaradas inconstitucionales.

29 de julio de 2016

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....