Nicole KidmanKidman, protagonista de las cintas The Hours, Eyes Wide Shut y The Others, logró la nominación gracias a su trabajo en la obra Photograph 51 al interpretar a la científica Rosalind Franklin, quien obtuvo una imagen fundamental para identificar la estructura del ADN.

Ganadora de varios premios por ese papel, la australiana de 48 años tendrá que imponerse en el apartado de mejor actriz a Gemma Arterton (Nell Gwynn), Denise Gough (People, Places And Things), Janet McTeer (Les Liasions Dangereuses) y Lia Williams (Oresteia).

Cumberbatch -esta vez en la piel de Hamlet (William Shakespeare)- tratará de conquistar su segundo Olivier como mejor actor luego de obtenerlo en 2012 por su interpretación en Frankenstein.

Para esta ocasión, el británico de 39 años da vida al personaje más alabado de Shakespeare desde una perspectiva contemporánea al vestirse con ropa moderna.

En la carrera por el galardón le acompaña el actor y dramaturgo Mark Rylance, quien este año ganó un Oscar por su rol en la cinta Bridge of Spies y aspira al Olivier por Farinelli And The King.

Ambos intérpretes comparten la nominación al lauro con Kenneth Branagh (The Winter's Tale), Adrian Lester (Red Velvet) y Kenneth Cranham The Father).

La carrera por los Olivier, que incluye otras categorías como mejor nueva obra teatral, musicales, interpretaciones secundarias, danza y ópera, culminará mañana en la Royal Opera House de la capital británica con la ceremonia de premiación.

Estos galardones fueron establecidos en Londres en 1976 bajo el nombre Society Of West End Theatre Awards hasta que en 1984 el actor y director británico Laurence Olivier les cedió su apellido

The Chieftains actuará en el Teatro Cervantes de Málaga

El Círculo Cultural Irlandés de Málaga incluye entre sus fines...

Residencia de mayores CONCESOL deniega historia clínica de fallecida a un hijo ilegalmente

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

Otros articulos relacionados.....