Fallece Pat Conroy, autor de "El príncipe de las mareas"

Información
;Reportajes 06 Marzo 2016 Sección; Especiales

El escritor norteamericano Pat Conroy, autor de la novela El príncipe de las mareas, falleció a los 70 años de edad en su casa en Beaufort, Carolina del Sur, destaca hoy el diario estadounidense The New York Times. La muerte de Conroy fue confirmada la víspera por Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó a medios de prensa que el deceso del afamado escritor fue a causa de un cáncer de páncreas.

Conroy, que vendió más de 20 millones de libros, fue el autor de importantes obras como El príncipe de las mareas, The Great Santini, Beach music, El don del coraje, y The Lords of Discipline.

Reconocido como uno de los más importantes escritores del sur de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, dos de las más relevantes novelas de Donald Patrick Conroy, conocido como Pat, fueron llevadas al cine, cuyas películas fueron nominadas al premio Oscar.

La novela El príncipe de las mareas llegó al cine dirigida por Barbra Streissand en 1991 y acaparó siete nominaciones al Oscar (mejor película, actor protagónico y de reparto, guión, banda sonora, fotografía y dirección artística) que concede la Academia Cinematográfica de Hollywood.

También se llevó a la gran pantalla The great Santini (El gran Santini) en 1979, bajo la dirección de Lewis John Carlino, nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor actor de reparto.

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....