Cuando me mude aquí a finales de agosto de 2015, no me esperaba que después de casi dos años, aún seguiría aquí. Empecé en Middelfart, un pequeño pueblo de la isla de Fyn como au-pair, ahora trabajo en el departamento de Marketing de Trendhim, en Horsens. A lo largo de este tiempo, he aprendido mucho de la cultura danesa, y he podido descubrir algunas de sus curiosidades. Estas son algunas.

Dinamarca tiene la monarquía más antigua de occidente.

La monarquía danesa es una institución muy popular en Dinamarca. La reina actual es Margrethe II, que puede trazar su linaje hasta los primeros reyes vikingos de Dinamarca, más de 1000 años atrás. Los daneses quieren mucho a la familia real y les encanta ir a sus actos para saludarla y verla.

El respeto a su bandera.

Para los daneses su bandera es un símbolo muy preciado. Hay dos tipos de banderas. La pequeña y alargada, que puede estar puesta durante todo el año, de día y de noche, pero en cambio, si hondea la grande, solo se puede poner cuando sale el sol y se tiene que retirar cuando el sol se pone.

Hay un tipo de superstición sobre esto, y es que dicen que si no se hace correctamente se irá al infierno.

Dinamarca y su relieve.

Dinamarca es relativamente plana. El punto natural más alto de Dinamarca es en Møllehøj con 170,86 metros por encima del nivel del mar.

Un país pequeño

Tan sólo tiene 43.094 kilómetros con una población de 5,482 millones de habitantes. Aproximadamente en 5h i media puedes ir del punto más elevado, Skagen, hasta Copenhague, a punto de cruzar la frontera hacia Suecia.

País sostenible

Es perfecto para ir en bicicleta ya que tiene más de 12.000 km en carriles para bicicleta y pocos relieves. Los niños empiezan a nadar a temprana edad, ya que están rodeados de agua, pero también aprenden a ir en bicicleta, ya que este será su medio de transporte por muchos años.

Económicamente

Aún no han entrado en la unión monetaria, en Dinamarca la moneda de cambio es la corona danesa, abreviada como dkk. 1 euro es igual a 7.45dkk aprox. No hay un sueldo mínimo establecido pero los sueldos más bajos son de unas 100dkk por hora.

El nivel de vida es alto y comprar verduras y frutas es más caro a lo que estamos acostumbrados los españoles, y esto se debe a que casi todas las hortalizas, verduras y frutas son importadas de España e Italia.

Por otro lado, el gobierno te ofrece ayudas económicas, sobre todo si eres estudiante. Otro punto positivo es que todos los niveles de educación son gratuitos y también la sanidad.

Este sistema se mantiene por el alto nivel de impuestos, que van del 38-56% del sueldo.

Celebraciones

En todos los países tienen tradiciones por Navidad, pero en Dinamarca lo viven con especial cariño. Se reúnen toda la familia y dan vueltas alrededor del árbol de navidad cantando villancicos, además celebran el periodo de adviento des del día 1 de diciembre hasta el 24.

También hay los famosos sellos navideños, los cuales tienen más de un siglo de antigüedad.

Costumbres

En la lengua danesa no existe la palabra "por favor" pero ellos dan las gracias por todo. "Gracias por el día de hoy" se dice tanto a los amigos, como en el trabajo o en la escuela. "Gracias por la comida" al final de cada comida a quién haya cocinado y antes de levantarse de mesa, son algunos de los ejemplos.

Prohibiciones

Los fuegos artificiales solo se pueden vender durante 15 días en diciembre, y utilizarlos solo el 31 de diciembre y el día 1 de enero.

Religión

El 85% de la población son protestantes. La reina es la máxima autoridad de dicha Iglesia.

Geografía

La isla más grande del mundo se encuentra en Dinamarca. Groenlandia tiene una superficie total de más de dos millones de kilómetros cuadrados. El 84 % de su territorio es hielo y el 26 % es tierra.

¿Cómo conocen a los daneses?

Según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo.

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....