El jurado del festival, que será clausurado este domingo en esa urbe alicantina a orillas del Mediterráneo, concedió al coro del país caribeño los primeros premios de la categoría de habaneras, polifonía y mejor interpretación de una canción polifónica "Región de origen".

Además de esas tres distinciones, la directora de Entrevoces, Digna Guerra, recibió el galardón a la mejor dirección.

Fundada en 1981 por la profesora Guerra, la prestigiosa agrupación de la isla compitió el pasado jueves con un repertorio formado por las habaneras A tu lado y Morir por ti, además de la obra de obligada interpretación por todas las corales en concurso A mi añoranza.

En el apartado de polifonía, cantó Gloria Patri, de Budi Susanto, y popularísima del cancionero cubano El manisero, de Moisés Simons y con arreglos de Jorge Martínez, por la que precisamente ganó el premio Región de origen.

Con esta última pieza las raíces de la mayor de las Antillas llegaron al Certamen y calaron entre el público, que no dudó en aplaudir al coro tras finalizar la presentación, la segunda en estos certámenes tras su participación en la edición de 2004.

El jurado que distinguió a Entrevoces estuvo presidido por la venezolana María Guinard y lo integraron cinco miembros de reconocido prestigio internacional, subrayó en un comunicado el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

También fueron galardonados los coros de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia) y Coralia, de la Universidad de Puerto Rico.

Al primero, el jurado otorgó el premio por la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, el segundo puesto en la categoría de polifonía y el tercero de habaneras.

Coralia obtuvo el tercer premio de Polifonía y el segundo de Habaneras.

Este concurso está considerado como uno de los más importantes de su género en el panorama coral mundial, además de contar con la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y ser declarado de Interés Turístico Internacional.

Desde su nacimiento en 1955, más de 200 agrupaciones de los cinco continentes cantaron en el tornavoz del recinto de las Eras de la Sal, conocido también como la Catedral de la Habanera.

En la sexagésimo segunda edición del afamado certamen de Torrevieja participaron 15 corales de Argentina, Cuba, Puerto Rico, España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia.

  • La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo  Pladesemapesga amplia la denuncia contra María del Mar Sánchez Sierra en la Fiscalía de Galicia por presuntos delitos electorales con más datos documentados financiados con el dinero público de la Xunta en beneficio del PPdeG.   registroampliacionfiscaliadegalicia-expansioneconomica-bannnersgisgdigitales.pdfEn el año 2016 anteriores elecciones generales la Junta Electoral se inhibía a favor de la Fiscalía en relación a los perfiles falsos del PPdeG en internet, el PPdeG y su asesora de comunciación parace que no le impide que los ciudadanos denuncien el uso de fondos públicos para beneficiarse electoralmente aunque ello infringa presuntamente las leyes electorales y otros posibles delitos penales que es a la fiscalía de Galicia a quien le compete responder e investigarlos en favor de los usuarios y consumidores junto a las competencias de las juntas electorales correspondientes, Pladesemapesga dando curso a sus principios éticos y legales pone en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos con sobrados indicios de irregularidades, entre ellos los ya denunciados y que le suman;Secretaría[…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi