El jurado del festival, que será clausurado este domingo en esa urbe alicantina a orillas del Mediterráneo, concedió al coro del país caribeño los primeros premios de la categoría de habaneras, polifonía y mejor interpretación de una canción polifónica "Región de origen".

Además de esas tres distinciones, la directora de Entrevoces, Digna Guerra, recibió el galardón a la mejor dirección.

Fundada en 1981 por la profesora Guerra, la prestigiosa agrupación de la isla compitió el pasado jueves con un repertorio formado por las habaneras A tu lado y Morir por ti, además de la obra de obligada interpretación por todas las corales en concurso A mi añoranza.

En el apartado de polifonía, cantó Gloria Patri, de Budi Susanto, y popularísima del cancionero cubano El manisero, de Moisés Simons y con arreglos de Jorge Martínez, por la que precisamente ganó el premio Región de origen.

Con esta última pieza las raíces de la mayor de las Antillas llegaron al Certamen y calaron entre el público, que no dudó en aplaudir al coro tras finalizar la presentación, la segunda en estos certámenes tras su participación en la edición de 2004.

El jurado que distinguió a Entrevoces estuvo presidido por la venezolana María Guinard y lo integraron cinco miembros de reconocido prestigio internacional, subrayó en un comunicado el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

También fueron galardonados los coros de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia) y Coralia, de la Universidad de Puerto Rico.

Al primero, el jurado otorgó el premio por la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, el segundo puesto en la categoría de polifonía y el tercero de habaneras.

Coralia obtuvo el tercer premio de Polifonía y el segundo de Habaneras.

Este concurso está considerado como uno de los más importantes de su género en el panorama coral mundial, además de contar con la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y ser declarado de Interés Turístico Internacional.

Desde su nacimiento en 1955, más de 200 agrupaciones de los cinco continentes cantaron en el tornavoz del recinto de las Eras de la Sal, conocido también como la Catedral de la Habanera.

En la sexagésimo segunda edición del afamado certamen de Torrevieja participaron 15 corales de Argentina, Cuba, Puerto Rico, España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....