Con la participación de poetas de ocho países se desarrollará en esta capital el VIII Festival Latinoamericano de Poesía del Centro que se enfoca hoy en reflexiones sobre el pensamiento en este género. El evento fue inaugurado anoche en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) con la presentación de ocho de los participantes extranjeros quienes declamaron, cada uno, una de sus obras.

En la mesa estuvieron Roberto Amézquita y Mario Bojórquez, de México, Arturo Desimone (Aruba), Mario Eraso Belalcázar (Colombia), Sarah Holland-Batt (Australia), Rosabetty Muñoz (Chile), Omar Pérez (Cuba) y Augusto Rodríguez (Ecuador).

Contando a los poetas locales, en total participan en el festival 24 creadores, incluidos los argentinos, que además de debatir sobre Poesía del Pensamiento, tema de este miércoles, ya reflexionaron sobre la poesía en la historia del teatro.

Juano Villafañe, director artístico del CCC, destacó en la apertura la diversidad poética en Latinoamérica y que referentes de esta variada dimensión literaria están presentes en el festival que se realiza por octavo año consecutivo en los que ha mostrado las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas.

En esta nueva edición, latinoamericana pero también intercontinental, hace una redoblada apuesta por la continuidad y el compromiso hacia más encuentros, más poesía de calidad, más identidad cultural y más diversidad poética, expresó Villafañe.

El director artístico del CCC señaló que en esta ocasión concibieron un programa para entrelazar la poesía con el quehacer teatral, la danza, la copla y el tango.

Habrá varias mesas de lectura en la que los exponentes de este género compartirán sus creaciones con el público asistente a la Sala Osvaldo Pugliese del CCC.

Igualmente, está programada una jornada completa en el Museo Etnográfico de la ciudad donde los participantes leerán piezas de libros, funcionará una Feria de Editoriales de Poesía y está previsto la mesa La poesía y la danza, en homenaje a Sophie Arp Taeuber.

Esa institución también será sede del programa final el domingo 26 en el que concluirá la Feria de Editoriales, habrá más lectura de poemas y se desarrollará la sesión La poesía y la copla.

Los organizadores también tienen concebido varias noches dedicadas a la poesía en el tango y el viernes 24 la jornada termina con una movida milonga.

Paralelamente al Festival, se desarrollará un programa especial, el Encuentro de Poesía y Teatro, en el que irán a las tablas obras como "Absorta y desnuda", "Compañero del alma", "La casa canta", "Quien lo probó lo sabe", "Espantapájaros Girando" y "La criatura aprende a hablar".

  • La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo  Pladesemapesga amplia la denuncia contra María del Mar Sánchez Sierra en la Fiscalía de Galicia por presuntos delitos electorales con más datos documentados financiados con el dinero público de la Xunta en beneficio del PPdeG.   registroampliacionfiscaliadegalicia-expansioneconomica-bannnersgisgdigitales.pdfEn el año 2016 anteriores elecciones generales la Junta Electoral se inhibía a favor de la Fiscalía en relación a los perfiles falsos del PPdeG en internet, el PPdeG y su asesora de comunciación parace que no le impide que los ciudadanos denuncien el uso de fondos públicos para beneficiarse electoralmente aunque ello infringa presuntamente las leyes electorales y otros posibles delitos penales que es a la fiscalía de Galicia a quien le compete responder e investigarlos en favor de los usuarios y consumidores junto a las competencias de las juntas electorales correspondientes, Pladesemapesga dando curso a sus principios éticos y legales pone en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos con sobrados indicios de irregularidades, entre ellos los ya denunciados y que le suman;Secretaría[…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi