Con la participación de poetas de ocho países se desarrollará en esta capital el VIII Festival Latinoamericano de Poesía del Centro que se enfoca hoy en reflexiones sobre el pensamiento en este género. El evento fue inaugurado anoche en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) con la presentación de ocho de los participantes extranjeros quienes declamaron, cada uno, una de sus obras.

En la mesa estuvieron Roberto Amézquita y Mario Bojórquez, de México, Arturo Desimone (Aruba), Mario Eraso Belalcázar (Colombia), Sarah Holland-Batt (Australia), Rosabetty Muñoz (Chile), Omar Pérez (Cuba) y Augusto Rodríguez (Ecuador).

Contando a los poetas locales, en total participan en el festival 24 creadores, incluidos los argentinos, que además de debatir sobre Poesía del Pensamiento, tema de este miércoles, ya reflexionaron sobre la poesía en la historia del teatro.

Juano Villafañe, director artístico del CCC, destacó en la apertura la diversidad poética en Latinoamérica y que referentes de esta variada dimensión literaria están presentes en el festival que se realiza por octavo año consecutivo en los que ha mostrado las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas.

En esta nueva edición, latinoamericana pero también intercontinental, hace una redoblada apuesta por la continuidad y el compromiso hacia más encuentros, más poesía de calidad, más identidad cultural y más diversidad poética, expresó Villafañe.

El director artístico del CCC señaló que en esta ocasión concibieron un programa para entrelazar la poesía con el quehacer teatral, la danza, la copla y el tango.

Habrá varias mesas de lectura en la que los exponentes de este género compartirán sus creaciones con el público asistente a la Sala Osvaldo Pugliese del CCC.

Igualmente, está programada una jornada completa en el Museo Etnográfico de la ciudad donde los participantes leerán piezas de libros, funcionará una Feria de Editoriales de Poesía y está previsto la mesa La poesía y la danza, en homenaje a Sophie Arp Taeuber.

Esa institución también será sede del programa final el domingo 26 en el que concluirá la Feria de Editoriales, habrá más lectura de poemas y se desarrollará la sesión La poesía y la copla.

Los organizadores también tienen concebido varias noches dedicadas a la poesía en el tango y el viernes 24 la jornada termina con una movida milonga.

Paralelamente al Festival, se desarrollará un programa especial, el Encuentro de Poesía y Teatro, en el que irán a las tablas obras como "Absorta y desnuda", "Compañero del alma", "La casa canta", "Quien lo probó lo sabe", "Espantapájaros Girando" y "La criatura aprende a hablar".

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]

Otros articulos relacionados.....