233444Los 25 números musicales que recorren la historia del género en varios países tienen el curioso mérito de resultar familiares para todo el público y de ir entusiasmándole cada vez más y más. Desde el primer cuarto empezamos a mover las rodillas y los codos al ritmo de cada número, discretamente y guardando la compostura, pero hacia la mitad del espectáculo el principal conductor anima al público a tararear y dar palmas, y desde el último cuarto hasta el final la conexión es total, de manera que basta un gesto, o un provocador silencio, para que las palmas formen parte del show musical integrando y envolviendo a todos los espectadores que incluso se anticipan a los compases musicales y a sus variados ritmos de puro entusiasmo colectivo.

La voz de la primera vedette tiene gran variedad de registros y resulta creíble en muy diversos personajes interpretando un amplio repertorio.

Únicamente un número (“What a feeling”, tema de la archiconocida película “Flashdance”) carece de letra y voz, pero es bailado espectacularmente. También hay varias puestas en escena (número de cuerda pendular, Evita en “No llores por mí Argentina”, las dos canciones de Abba y dos finales sobre “Broadway New York”) realmente fabulosas. Toda la coreografía es perfecta para los 6 (3+3) bailarines y los dos protagonistas. Todos participan muy activamente y se entregan en un derroche de talento y ensayo (seguro que muchísimos ensayos).

Las comparaciones son odiosas, y por eso esta crítica puede hacerse odiosa criticando por odiosa comparación a lo que hace unos años yo presencié en el famoso Moulin Rouge de París, que sinceramente recuerdo muy inferior desde cualquier perspectiva artística. Disculpas por lo odiable que pueda resultar el chovinismo, pero la producción de VIVA BROADWAY nada tiene que envidiar a los espectáculos más internacionales que he conocido. Quizá las canciones que todos amamos tienen a idealizarse. Desde luego las de VIVA BROADWAY son todas, al menos para mí, amables y amadas, sin excepción alguna.

En estos dificilísimos tiempos para casi todos, es más meritorio aún atreverse a producir un espectáculo así. Todos los empresarios que invierten en la creación y producción de un musical no solamente dan trabajo a artistas, sino que también alimentan la ilusión colectiva. Un mensaje de auténtico metadiscurso se repite varias veces al principio y al final. Querían hacer un musical, y doy fe de que lo hicieron. Arthur Schopenhauer tituló su obra fundamental “El mundo como voluntad y representación”. Pues bien, la representación a la que hemos asistido es voluntad, voluntad y “voluntad musical”. Gracias por todo ello.

Se publica esta breve reseña de VIVA BROADWAY

http://www.miguelgallardo.es/viva-broadway.pdf 

Más información y referencias:

Miguel Gallardo es licenciado y doctor en Filosofía (PhD) e ingeniero especialista en peritajes judiciales mediante acústica forense para enjuiciamiento criminal

Tel.: (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otras reseñas y comentarios del Dr. Ing. Miguel Gallardo (PhD)

http://www.miguelgallardo.es/tango-club.pdf

http://www.miguelgallardo.es/sivan-talmor.pdf

http://www.miguelgallardo.es/jerry-gonzalez.pdf

http://www.miguelgallardo.es/romance-en-tokio.pdf

http://www.miguelgallardo.es/open-windows.pdf http://www.miguelgallardo.es/enfrentados.pdf

Si se destruyese Europa…

A contracorriente  Enrique Arias Vega No son sólo ellos, los terroristas, los...

Os orzamentos demostran que son inútiles para defender os intereses de Galiza

“Intolerables, tomadura de pelo e unha nova discriminación para este...

A contracorriente. Prostitutas, Trump y otros escándalos. Enrique Arias ­Vega

Nunca se sabe cuándo ha sido el último escándalo de...

Boletín informativo del Consejo de Residentes Españoles de Santa Cruz - Bolivia 06/11/2015

REUNIÓN DE PRIMER LUNES DE MES DE NOVIEMBRE DEL CONSEJO...

Por qué es importante practicar deporte

En estos momentos que nos econtramos confinados en casa debido...

23 December 2016 Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones

European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin#275 (23 December 2016)

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)