Según el presidente del evento, Alexis Triana, esta fiesta internacional aspira a ser un festival mundial de juventudes artísticas, y la mayor delegación confirmada hasta el momento viajará desde Canadá.
De aquel país llegarán a Holguín la cantautora Frances d'Amour y la banda Les Respectables para actuar en algunos de los 15 escenarios que ofrecerán espectáculos simultáneos durante una semana.


También, actuarán la agrupación Canela, de Colombia; y el conjunto argentino Kumbia Queers, con su estilo fusión del punk rock, la cumbia y la música tropical.
A ellos se sumarán reconocidos artistas cubanos como la orquesta Havana D´Primera y los cantautores Eduardo Sosa, Polito Ibañez, Gerardo Alfonso, Raúl Paz y Tony Ávila, entre otros.
Pero la música no será la única protagonista de las Romerías, fiesta a la que Triana prefiere definir como un sistema de eventos, porque asocia un festival de teatro callejero, se vinculará a unas 30 exposiciones de artes plásticas y convoca a grupos de danza y otras manifestaciones culturales.
La 24 edición de la cita estará dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a los jóvenes rebeldes del mundo.
Dentro del evento, estudiantes de más de 15 países se unirán con homólogos cubanos el 4 de mayo en un abrazo gigantesco, como acto simbólico de unidad del arte y del pueblo para denunciar la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....