Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984

El Reverendo es…. inefable, es decir, que no es fácil resumir en pocas palabras aquí lo que el líder del grupo que se transmuta provoca en su público que participa muy activamente en el espectáculo musical y escénico.

Hay algunos momentos absolutamente irreverentes, pero que tampoco deben ser interpretados como ofensivos para la religión. Uno de ellos es la serie de tragos de Jack Daniel´s para los feligreses del reverendo, Otro los espontáneos “aleluya” que se suceden. En el concierto hay algunos momentos muy surrealistas cuando se invoca a Elvis como autor de todas las cosas buenas con el público absolutamente entregado a las sucesivas invocaciones cada vez con más entusiasmo hasta el delirio colectivo.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf      

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297 

Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866 - Madrid, 16.4.1943) fue un genio de la comedia y el sainete que dominaba el lenguaje chulesco (en el mejor sentido de la palabra “chulesco”) y castizo creando diálogos de su época que forman parte del alma del Madrid más local y más universal al mismo tiempo.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

16 Agosto 2019  Sección; Especiales 267 votos

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf     

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553

Si se tuviera que resumir en dos palabras el espectáculo, podría ser adecuado denominarlo “surrealismo cachondo”. Desde el primer minuto, Laurien Schreuder inspira sueños, y nos pregunta por lo que soñamos como un “viaje sin fin” y termina contando su sueño bañándose en una piscina de respuestas que no recuerda, pero sabe que mañana nos las contará (y bien que nos gustaría poder escucharla y verla también mañana y pasado).

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf    

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784 

¿Es distinto el humor masculino del femenino? ¿Existe un humor de género? Y en caso de que sí sean distintos y diferenciables, ¿puede un hombre entender bien el humor de las mujeres, y viceversa? Esta obra parece ser la meritoria y artística demostración de que sí, sin que nadie se sienta ofendido.

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/paul-anka.pdf   

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1150914271171219458 

Paul Anka empatiza con el público desde su entrada por el fondo de las butacas, saludando gentilmente, como quisieran poder imitar los políticos en sus campañas, pero su intención es muy distinta, grandiosa y memorable.

Empieza su repertorio nada menos que con “Diana”, la canción que compuso a su amor adolescente, con solo 16 años  (su musa realmente se llamaba Diana Ayoub, era algo mayor que él y tenía novio, cuidaba a una hermana de Paul Anka y le inspiró una de las más bellas canciones de amor). Es lo que todos queríamos escuchar, y no nos defrauda, sino que sorprende más aún por su madura sensibilidad de artista templado, completo y sublime.

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/sueno-noche-verano.pdf  

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1150150232006696960  

Shakespeare sigue siendo un genio actual, que ofrece textos inspiradores y sugerentes, desde la ontología de Hamlet, la política de Macbeth o los celos de Otelo. De todas sus obras, probablemente la más representada, y con mayor ilusión, por las más diversas compañías teatrales, sea Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream), estrenada en 1595. 

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/encuentro-con-el-tango.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1130231542658326528

Mariel Martínez y Fabián Carbone conmueven con la más elegante tristeza argentina del Tango, siempre entrañable, con esa única capacidad porteña de reírse de uno mismo empatizando con el mundo, y de su propio lamento que les arrastra al psicólogo, del que solamente puede salvarnos la música.

Conversaciones con mamá. Estreno en Teatro Amaya el 7.5.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/conversaciones-con-mama.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1125882901197934599

María Luisa Merlo es el gran icono de las artes escénicas españolas y está sublime en esta obra. Hace recordar alguna intervención suya en “Estudio 1”, con su dulce y, a la vez, flagelante voz, capaz de dar tremendas bofetadas sin manos y, en ciertos momentos, con un buen guión (éste lo es), tocar con mucha delicadeza la fibra más sensible del espectador distinto más distante.

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416

Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical del ciclo, esta vez dedicada al Tango más clásico y elegante, pero esas apasionadas palabras son, nada menos, que del gran Carlos Gardel con Alfredo Lepera en “SOLEDAD”, recitadas por la impresionante voz del bailarín Ezequiel Herrera que, con la estilizada bailarina María Antonieta Tuozzo, han hecho las delicias de un auditorio entregado desde el primer minuto a la pareja. Dicen que lo clásico es “aquello que no puede mejorarse”, y el Tango que les hemos visto bailar es muy difícilmente igualable, e imposible de superar.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501

coreografiaJuanMarch

Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un espectáculo sublime. Nada es comparable a la expresión humana en el elegante silencio de la danza española sobre un fondo musical en armonía con sus bellos movimientos.

JOHANN STRAUSS – GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO

06 Enero 2019  Sección; Especiales 1507 votos

Strauss Festival Orchestra en el Auditorio Nacional 5.1.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/strauss.pdf      

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1081717719697887234  y  https://goo.gl/PtmTJH

 

La noche de Reyes ha sido mágica y fascinante en el Auditorio. Desde las primeras notas de la Strauss Festival Orchestra hasta las entusiastas ovaciones del final, muchos de los mejores músicos del mundo han derrochado talento y arte. Una orquesta es la más viva expresión de civilización artística y un concierto es un acto único e irrepetible, porque aunque parece que el próximo 19 de enero volverán a Madrid, yo apostaría a que todos los que hemos tenido el privilegio de escucharles en el Gran Concierto de Año Nuevo querríamos asistir otra vez. Aunque el programa, los instrumentos y todos los detalles sean los mismos, cada vez que toquen, el mundo volverá a pararse suspendiendo y sorprendiendo de nuevo en cada interpretación, sin cansarnos. Eso no ocurre con las grabaciones reproducidas en los mejores equipos electrónicos. Nada puede compararse a la sentida armonía creada por artistas excelsos profesionales, en vivo y en directo.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunciación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalemnte no solod e Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder.Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de humo " que solo convencen a Mar Sánchez Sierra[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.