Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

;Farándula  06 Octubre 2019  Sección; Especiales

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf  

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640

Quienes tuvimos la suerte de conocer, admirar y disfrutar a Miguel Gila, debemos agradecer y aplaudir fervientemente el sublime arte de Rudy Chernicof y apreciar la fenomenología de sus recuerdos “por amor a Gila”.

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984

El Reverendo es…. inefable, es decir, que no es fácil resumir en pocas palabras aquí lo que el líder del grupo que se transmuta provoca en su público que participa muy activamente en el espectáculo musical y escénico.

Hay algunos momentos absolutamente irreverentes, pero que tampoco deben ser interpretados como ofensivos para la religión. Uno de ellos es la serie de tragos de Jack Daniel´s para los feligreses del reverendo, Otro los espontáneos “aleluya” que se suceden. En el concierto hay algunos momentos muy surrealistas cuando se invoca a Elvis como autor de todas las cosas buenas con el público absolutamente entregado a las sucesivas invocaciones cada vez con más entusiasmo hasta el delirio colectivo.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf      

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297 

Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866 - Madrid, 16.4.1943) fue un genio de la comedia y el sainete que dominaba el lenguaje chulesco (en el mejor sentido de la palabra “chulesco”) y castizo creando diálogos de su época que forman parte del alma del Madrid más local y más universal al mismo tiempo.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

;Farándula  16 Agosto 2019  Sección; Especiales

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf     

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553

Si se tuviera que resumir en dos palabras el espectáculo, podría ser adecuado denominarlo “surrealismo cachondo”. Desde el primer minuto, Laurien Schreuder inspira sueños, y nos pregunta por lo que soñamos como un “viaje sin fin” y termina contando su sueño bañándose en una piscina de respuestas que no recuerda, pero sabe que mañana nos las contará (y bien que nos gustaría poder escucharla y verla también mañana y pasado).

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

;Farándula  21 Julio 2019  Sección; Especiales

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf    

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784 

¿Es distinto el humor masculino del femenino? ¿Existe un humor de género? Y en caso de que sí sean distintos y diferenciables, ¿puede un hombre entender bien el humor de las mujeres, y viceversa? Esta obra parece ser la meritoria y artística demostración de que sí, sin que nadie se sienta ofendido.

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/paul-anka.pdf   

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1150914271171219458 

Paul Anka empatiza con el público desde su entrada por el fondo de las butacas, saludando gentilmente, como quisieran poder imitar los políticos en sus campañas, pero su intención es muy distinta, grandiosa y memorable.

Empieza su repertorio nada menos que con “Diana”, la canción que compuso a su amor adolescente, con solo 16 años  (su musa realmente se llamaba Diana Ayoub, era algo mayor que él y tenía novio, cuidaba a una hermana de Paul Anka y le inspiró una de las más bellas canciones de amor). Es lo que todos queríamos escuchar, y no nos defrauda, sino que sorprende más aún por su madura sensibilidad de artista templado, completo y sublime.

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/sueno-noche-verano.pdf  

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1150150232006696960  

Shakespeare sigue siendo un genio actual, que ofrece textos inspiradores y sugerentes, desde la ontología de Hamlet, la política de Macbeth o los celos de Otelo. De todas sus obras, probablemente la más representada, y con mayor ilusión, por las más diversas compañías teatrales, sea Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream), estrenada en 1595. 

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/encuentro-con-el-tango.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1130231542658326528

Mariel Martínez y Fabián Carbone conmueven con la más elegante tristeza argentina del Tango, siempre entrañable, con esa única capacidad porteña de reírse de uno mismo empatizando con el mundo, y de su propio lamento que les arrastra al psicólogo, del que solamente puede salvarnos la música.

Conversaciones con mamá. Estreno en Teatro Amaya el 7.5.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/conversaciones-con-mama.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1125882901197934599

María Luisa Merlo es el gran icono de las artes escénicas españolas y está sublime en esta obra. Hace recordar alguna intervención suya en “Estudio 1”, con su dulce y, a la vez, flagelante voz, capaz de dar tremendas bofetadas sin manos y, en ciertos momentos, con un buen guión (éste lo es), tocar con mucha delicadeza la fibra más sensible del espectador distinto más distante.

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416

Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical del ciclo, esta vez dedicada al Tango más clásico y elegante, pero esas apasionadas palabras son, nada menos, que del gran Carlos Gardel con Alfredo Lepera en “SOLEDAD”, recitadas por la impresionante voz del bailarín Ezequiel Herrera que, con la estilizada bailarina María Antonieta Tuozzo, han hecho las delicias de un auditorio entregado desde el primer minuto a la pareja. Dicen que lo clásico es “aquello que no puede mejorarse”, y el Tango que les hemos visto bailar es muy difícilmente igualable, e imposible de superar.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501

coreografiaJuanMarch

Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un espectáculo sublime. Nada es comparable a la expresión humana en el elegante silencio de la danza española sobre un fondo musical en armonía con sus bellos movimientos.

  • LAS/LOS. CAZAFANTASMAS

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    LAS/LOS. CAZAFANTASMAS Un fantasma recorre Galicia, el fantasma del Frijolismo.Sí, así empezaba también de forma parecido otro Manifiesto, publicado en Londres el 21 de febrero de 1848 firmado por un tal Groucho Marx y otro más que formo pareja que de cuyo nombre no puedo acordarme (No de baile precisamente). Hoy podríamos escribir otro manifiesto, de signo bien distinto, que rezase más o menos así: “Un fantasma recorre Galicia: el fantasma del Frijolismo. Se necesitan urgentemente Cazafantasmas”.¿Qué es un fantasma? Los hay de muchos tipos: los de la imaginación, los de los sueños literarios, los del planeta futbol, los del séptimo arte, los del gran Harry Potter con su colegio Hogwarts de Magia y Hechicería-saludos para VD Doña Mar, los de la Opera, los low cost, nuestros queridos políticos ; y, al que más deseamos para cazarlo: un fantasma en estado puro y sin imitaciones, FRIJOL. “Lo importante es invisible para los ojos”, aseguró Doña Mar Sánchez Sierra siguiendo milimétricamente a lo[…]

Ver a Dios

Hoy, se habla de deportes, de política y, muchas veces...

A contracorriente. Prostitutas, Trump y otros escándalos. Enrique Arias ­Vega

Nunca se sabe cuándo ha sido el último escándalo de...

Gravísimo asunto de Colonia Nuestra Señora de los Ángeles

Estimada Sr. Carmona,   Previa cita en fecha 3 de febrero de...

Amplía tu rango de efectividad a nivel empresarial

Contrata un servicio SEO a la altura de tu empresa...

Artículo Periodístico 1.201º: “Sentencias I de Juan de Portoplano”.

La sentencia es un género muy antiguo, que intenta en...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)