RESEÑA en www.miguelgallardo.es/encuentro-con-el-tango.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1130231542658326528

Mariel Martínez y Fabián Carbone conmueven con la más elegante tristeza argentina del Tango, siempre entrañable, con esa única capacidad porteña de reírse de uno mismo empatizando con el mundo, y de su propio lamento que les arrastra al psicólogo, del que solamente puede salvarnos la música.

Conversaciones con mamá. Estreno en Teatro Amaya el 7.5.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/conversaciones-con-mama.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1125882901197934599

María Luisa Merlo es el gran icono de las artes escénicas españolas y está sublime en esta obra. Hace recordar alguna intervención suya en “Estudio 1”, con su dulce y, a la vez, flagelante voz, capaz de dar tremendas bofetadas sin manos y, en ciertos momentos, con un buen guión (éste lo es), tocar con mucha delicadeza la fibra más sensible del espectador distinto más distante.

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416

Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical del ciclo, esta vez dedicada al Tango más clásico y elegante, pero esas apasionadas palabras son, nada menos, que del gran Carlos Gardel con Alfredo Lepera en “SOLEDAD”, recitadas por la impresionante voz del bailarín Ezequiel Herrera que, con la estilizada bailarina María Antonieta Tuozzo, han hecho las delicias de un auditorio entregado desde el primer minuto a la pareja. Dicen que lo clásico es “aquello que no puede mejorarse”, y el Tango que les hemos visto bailar es muy difícilmente igualable, e imposible de superar.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501

coreografiaJuanMarch

Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un espectáculo sublime. Nada es comparable a la expresión humana en el elegante silencio de la danza española sobre un fondo musical en armonía con sus bellos movimientos.

Strauss Festival Orchestra en el Auditorio Nacional 5.1.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/strauss.pdf      

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1081717719697887234  y  https://goo.gl/PtmTJH

 

La noche de Reyes ha sido mágica y fascinante en el Auditorio. Desde las primeras notas de la Strauss Festival Orchestra hasta las entusiastas ovaciones del final, muchos de los mejores músicos del mundo han derrochado talento y arte. Una orquesta es la más viva expresión de civilización artística y un concierto es un acto único e irrepetible, porque aunque parece que el próximo 19 de enero volverán a Madrid, yo apostaría a que todos los que hemos tenido el privilegio de escucharles en el Gran Concierto de Año Nuevo querríamos asistir otra vez. Aunque el programa, los instrumentos y todos los detalles sean los mismos, cada vez que toquen, el mundo volverá a pararse suspendiendo y sorprendiendo de nuevo en cada interpretación, sin cansarnos. Eso no ocurre con las grabaciones reproducidas en los mejores equipos electrónicos. Nada puede compararse a la sentida armonía creada por artistas excelsos profesionales, en vivo y en directo.

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

08 Noviembre 2018  Sección; Especiales 1109 votos

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/jose-antonio-garcia.pdf    

1111cid ii jo7futvg0

José Antonio García, alias Pitos (Padul, Granada, 15 de mayo de 1961) ha presentado en Madrid su nuevo disco titulado "Lluvia de piedras" con tres magníficos guitarristas con gran sentido acústico, teclado y batería que consigue ritmos ideales para el solista, en su propio sentido y referencia.

ALEJANDRASANTAMARIAGran Festival de la Hispanidad en La Cubierta de Leganés

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/festival-hispanidad.pdf  

El 11.10.18 se celebró un espectacular Festival organizado por A&P y L&S Producciones en el que participaron, entre otros, Segundo Rosero, Jhon Álex Castaño, Nelson y sus estrellas, Luis Mateus, La Línea, Los Ángeles Negros, Los Hermanos Núñez, Los Iracundos, Lisbeth, Mezcla Latin Brothers, Sandunga, Orquesta La sabrosura, Álex Quendo, Mariachi del Sol, Alejandra Santamaría, La Muñeka, el Jhota, Eguzblack y Eros B.

Día de los animales

 

El SEPRONA de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante el primer semestre del presente año 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 26.962 han sido por infracciones administrativas (como pueden ser casos en los que los animales no cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o no están identificados como marca la normativa, entre otros) y 605 por delitos penales de maltrato y abandono animal. Por estos delitos se han detenido y/o investigado a un total de 492 personas.

Pablo Casado, líder del PP


La jueza archiva todo el caso Máster a excepción del acta falsificada de Cifuentes tras la decisión del Supremo, porque "no es posible circunscribir" a Casado la decisión del Supremo y que su resolución tumba toda la instrucción por cohecho y prevaricación. Continúan imputados por falsedad documental la expresidenta madrileña, su asesora Feito, Álvarez Conde y dos profesoras. Ypor un supuesto delito derevelación de secretos el director de eldiario.es y la redactora jefa de Políca Social.

El Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia ha rechazado la petición de Julio Iglesias para que la demanda de paternidad interpuesta contra él sea vista por un juzgado de Madrid.

El Juzgado de Valencia desestima la declinatoria de competencia planteada por el cantante, se declara competente para seguir tramitando el procedimiento y alza la suspensión del plazo concedido a Iglesias para contestar a la demanda.

O distrito de Miyun, situado nunha zona suburbana de Beijing, vai pechar as piscifactorías dos afluentes do seu embalse, a principal reserva de auga potable da capital.

 A presa, de interese turístico e situado nas montañas do noreste de Beijing, abarca 188 quilómetros cadrados e ten unha capacidade de almacenamiento de 4.300 millóns de metros cúbicos.

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...