Un total de 4.680.000 españoles, aproximadamente un 10 por ciento de la población, viven solos y de esa cifra, más de dos millones son personas de más de 65 años, señaló hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

El informe, llamado Encuesta Continua de los Hogares, también resaltó las dificultades de los jóvenes para abandonar la casa de sus padres.

El documento explicó que el 25 por ciento de los hogares españoles está ocupado por una sola persona.

Quizá por el hecho de que en España las mujeres viven más que los hombres, 1.410.000 de estos hogares unipersonales (casi el 72 por ciento) están ocupados por mujeres, de las que el 47 por ciento son viudas.

Sin embargo, esto contrasta con que por debajo de los 65 años, la mayoría de personas que viven solas son hombres (1.633.800 varones por 1.097.000 mujeres).

Otro de los datos que resaltó el INE es la cantidad de adultos jóvenes que se ven forzados a permanecer en casa de sus padres.

Enmarcado en el escenario de que la mayoría de los hogares españoles (10,3 millones del total de 18 millones que hay en España) están compuestos por una pareja con o sin hijos, el informe señaló las dificultades de los jóvenes para abandonar el hogar parental.

El INE destacó que el 52,9 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años y el 24 por ciento de personas entre 30 y 34 siguen residiendo con su padres. 

Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de ...

https://www.elplural.com/.../2018/.../manifestacion-pensionistas-subida-pensiones-rajo...
21 feb. 2018 - El Gobierno de Mariano Rajoy "no puede subir sólo el 0,25%, es una vergüenza", lamentan los sindicatos y afectados.

LA SEXTA TV | Los pensionistas gallegos salen a la calle contra la ...

www.lasexta.com/.../los-pensionistas-gallegos-salen-a-la-calle-contra-...
27 feb. 2018
Los pensionistas de Galicia salen de nuevo a la calle para "recuperar" sus derechos. Denuncian que se ...
 

LA SEXTA TV | La oposición fuerza la comparecencia de Rajoy para ...

www.lasexta.com/.../la-oposicion-fuerza-la-comparecencia-de-rajoy-en-el-congreso-p...
26 feb. 2018 - Los pensionistas gallegos protestan en las calles. En el Congreso, la oposición quiere que Rajoy comparezca en un pleno sobre pensiones. Al PP le parece que así lo que hacen es reventar el Pacto de Toledo. Además, PSOE y PDeCAT piden que, por ley, las pensiones suban como el IPC.

Los pensionistas salen a la calle para denunciar la "perversidad" de ...

www.publico.es/.../pensionistas-salen-calle-denunciar-perversidad-politicas-gobierno-r...
25 oct. 2017 - Los pensionistas salen a la calle para denunciar la "perversidad" de las políticas del Gobierno de Rajoy ... Para la CEDSPP, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está demostrando su "nulo interés" en resolver los problemas de la gente y por ello ha convocado concentraciones en las sedes de la Seguridad ...

Pensiones: Rajoy fracasa al calmar a los pensionistas: cientos de ...

https://www.elconfidencial.com/.../manifestaciones-pensionistas-jubilados-rajoy-fracas...
18 mar. 2018 - Pensiones: Rajoy fracasa al calmar a los pensionistas: cientos de miles de jubilados toman la calle. Noticias de Economía. Los pensionistas protagonizan la mayor movilización contra las políticas del Gobierno desde el no a la guerra. Rajoy promete que mientras sea presidente seguirán subiendo.

Rajoy pide al PP atender las quejas sociales | España - El Mundo

www.elmundo.es › Inicio › España
20 mar. 2018 - La dirección del PP, con Mariano Rajoy en el centro MariscalEFE ... Miles de pensionistas salen a la calle, bajo una intensa lluvia, para exigir pensiones dignas · Mariano Rajoy ... En la línea de este hilo argumental, Rajoy no muestra un ápice de inquietud por las manifestaciones en la calle. Hay que tener ...

Los pensionistas se echan a la calle, contra la nieve y la lluvia, por ...

www.cope.es › Actualidad › Economía
18 mar. 2018 - La plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia lleva liderando el movimiento popular contra la subida del 0,25 % que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado a las pensiones con concentraciones semanales, pero la manifestación de que hoy ha superado sus propias ...

Los pensionistas salen de nuevo a la calle para leer la cartilla a ...

https://www.elboletin.com/.../los-pensionistas-salen-de-nuevo-a-la-calle-para-leer-la-ca...
1 mar. 2018 - Los sindicatos han convocado manifestaciones en 40 ciudades españoles contra la subida de “mierda” del 0,25% a los pensionistas. ... Según UGT, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “teme al Parlamento” y “por eso le quita la capacidad que en materia de pensiones le otorga la Ley, la Doctrina Constitucional ...

El debate de las pensiones, vinculado por Rajoy a los Presupuestos ...

https://www.ibercampus.es/el-debate-de-las-pensiones-vinculado-por-rajoy-a-los-pres...
15 mar. 2018 - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condicionó las mejoras en pensiones mínimas y las de viudedad a la aprobación de los Presupuestos de 2018, que dijo ya contemplarían estas posibilidades, ... Los pensionistas salen a la calle contra el Gobierno y la prensa pide que éste lidere más reformas.

Rajoy, en estado de ataraxia | Política | Cadena SER

cadenaser.com › Política › PP
19 mar. 2018 - Rajoy, en estado de ataraxia. Los populares ven a su líder "sereno e imperturbable" frente a las manifestaciones de los pensionistas y las encuestas que indican el ascenso de Ciudadanos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP / SUSANA VERA ...
  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....