Sánchez: o presidente o nada. Por Enrique Arias Vega

29 Septiembre 2016  Sección; Opinión 1025 votos

A contracorriente

 

Felipe González, en un alarde de ingenuidad o de sarcasmo, afirma que Pedro Sánchez le ha engañado: “Me dijo que pasaría a la oposición y que no volvería a intentar la investidura”.

En cambio, uno de los escasos conocedores de la compleja —y retorcida— mentalidad del todavía secretario general del PSOE cree todo lo contrario: “Si no pretendiese la presidencia de España a cualquier precio, ya habría dimitido cuando su estrepitosa derrota de junio, sin esperar a las aún mayores derrotas posteriores”.

Y es que Sánchez sabe que, si no logra ser jefe de Gobierno, con su currículum electoral está destinado al ostracismo político, al paro y a la marginación. Por eso, su alternativa es simple: o presidente o nada; o conseguir el cargo aun a costa de destruir su partido y hasta de llevarse por delante al país o quedarse para vestir santos.

Todo eso está reflexionado, que conste. Su cálculo es bien sencillo: “Hay 180 diputados que no votaron la investidura de Rajoy y que están dispuestos a cualquier cosa para que no vuelva a ser Presidente, así que, si me presento ahora, al menos 171 de ellos me votarán y ganaré a los 170 noes de la derecha”. Verde y con asas.

No es una hipótesis tan descabellada. Es verdad que Sánchez representa para Podemos y sus acólitos, y para los independentistas de todo pelaje, una ocasión única para desbancar al PP. Pero luego, una vez investido, todo ellos tratarían de dejarle débil e hipotecado por sus solo 85 diputados.

¿Qué mejor oportunidad para Podemos de dominar, manipular y superar de una vez al PSOE? ¿Y qué mejor ocasión para los separatistas de Esquerra, Bildu y el partido de Puigdemont de romper España ante la debilidad del Gobierno de la nación?

O sea, que Sánchez va a por todas. Y los enemigos internos de nuestro país tal como hoy está concebido, probablemente también. O sea, que estamos ante un auténtico órdago. Real, sí, y dramático, también.

Artículo Periodístico 1.622º: “Proverbios XVI de Juan de Portoplano”.

El de Portoplano aquella mañana se miró al espejo y notó que su rostro estaba envejeciendo y que la mano...

Cayetana muy bien en el debate televisivo. Por el mejor desarrollo deontológico democrático y frente a muy graves amenaz…

CAYETANA MUY BIEN, SIN COMPLEJOS, CON DATOS, FIRMEZA Y RIGOR, ANTE PSOE SANCHEZ CUM FRAUDE Y SUS SOCIOS EXTREMISTAS, ANTINACIÓN...

República en Catalunya o República en España.

Escribir para publicar es mirarse al espejo con testigos. Por eso resulta tan socorrido refugiarse bajo el cielo protector de...

Las fechas, los militares, Juan Carlos I y Felipe VI.

Casi todos los líderes se han visto obligados a hablar de la “muerte” durante la campaña electoral. Ha sido por...

La España del odio

Los nacionalismos periféricos han mutado en independentismos. El País Vasco se suma a Cataluña. Sánchez Fornet 17 de abril de 2019 https://confidencialandaluz.com/la-espana-del-odio/ El líder...

Artículo Periodístico 1.613º: “Cuadernos de la Mancha: obra de Arte Total”.

El concepto “Gesamtkunstweek”, término diseñado por Wagner, se traduce como obra de Arte Total, y era la combinación de seis...

Ahora que el rey embustero no ha muerto…

…aún estamos a tiempo de hacerle preguntas sobre hechos que no puede haber olvidado. Campechano como aparentas, rey, te trataré de...

Artículo Periodístico 1.614º: “El Día Mundial de la Poesía

Desde 1.999 se celebra propuesto por la UNESCO el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. Ciertamente, existen...

¿Usted vio lanzamiento de objetos, si o no?

Escuché la respuesta y solo pude sentir lástima por el testigo que acababa de responder al juez Marchena. Un minuto...

Otros articulos relacionados.....