No podemos quejarnos de vivir aburridamente. Por no saber, ignoramos hasta qué Gobierno tendremos y, ni siquiera, si algún día llegará a formarse un Consejo de Ministros, de repetirse una y otra vez los mismos resultados electorales.

 

Por si eso no les pareciese suficientemente emocionante, piensen en qué será de sus pensiones, los que ahora las disfruten; cómo van a ser cimbreados a impuestos; la subida de alquileres por un lado y la “okupación” de sus viviendas, por otro, en cuanto salgan a hacer la compra o a visitar a su madre; los nuevos precios de la gasolina y las limitaciones a la circulación de vehículos, etcétera, etcétera.

Nos movemos, pues, en un mar de incertidumbres, que diría el cursi, Eso, si tenemos empleo o posibilidades de tenerlo. Si no, ya saben, al paro, a la emigración, al mileurismo temporal y rebajado con sifón y a una serie de nuevas situaciones para las que no estamos preparados.

Menos preparados, aun, están los británicos del Brexit, algunos de los cuales ya piensan en nacionalizarse españoles; pero también los iraníes y árabes, que no saben si están comenzando o no una nueva guerra; los subsaharianos que huyen hacia tierras de sus antiguos amos y señores —¡vaya paradoja!— y, en general, todos los que sufren la violencia y la delincuencia en gran parte del mundo.

No sé si fue sir Winston Churchill quien dijo que “la democracia es aburrida” y ponía el ejemplo que si alguien llama a la puerta de tu casa a las cinco de la mañana es el lechero y no la policía política. Entre nosotros, ése no es el caso, ya que, entre otras cosas, a esas horas estamos de marcha. Pero ése es el síntoma de que la democracia ya no es aburrida y de que, de sobresalto en sobresalto, no sabemos si iremos a parar al desastre, a la inanidad o a ese mundo feliz en el que se acabará por controlar el más mínimo de todos nuestros movimientos.

De momento, eso sí, vivimos en Jauja, sin darnos cuenta de nada de lo que está sucediendo.

 

  • Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN. Tras destaparse la manipulación, control político y personal de Mar Sánchez Sierra sobre el Presidente de la Xunta de Galicia orquestando un cita en Benavente, rápidamente se emitió un comunicado a través de agencias a todos los medios de comunicación para que publicaran todo lo contrario de lo sucedido ayer en Benavente y en la Presidencia de la Xunta en la que cogió directamente la llamada dirigida a Feijóo, Mar Sánchez Sierra, vean, vean y juzguen ustedes mismos;¡ Good Morning Galicia ! El dirigente de los populares gallegos mantuvo una conversación "cordial" con Inés Arrimadas .Tras publicar el ABC y medios internacionales la gestión de la reunión en Benavente de Villegas con Tellado por orden expresa de Mar Sánchez Sierra la noticia fue RETIRADA A LOS 10 MINUTOS pero ya se expandiera por internet siendo recogida por www.theworldnews.net  Más de 49 mil artículos enn la prensa internacional sobre la "TRAMA -FEIJOO-LOZOYA-MAR_SANCHEZ-PEMEX" en Galicia la prensa se lo oculta a los[…]

Reino Unido, ese quinceañero rebelde…y con malas influencias

20-02-2020 Opinión

Boris Johnson se ha rodeado de lo mejorcito en su proyecto de auto destrucción. Dominic Cummings, un señor que nadie conocía...

El rey de España en un autobús.

20-02-2020 Por Domingo Sanz

Y de repente un murmullo. Al autobús acaba de subir el único español que es legalmente distinto a los 47 millones...

Artículo Periodístico 1.991º: “¿Sería conveniente un Foro Permanente Mundial de las religiones, VII?”.

19-02-2020 jmm caminero

La ONU o los grandes organismos internacionales deberían promocionar e incentivar, que las religiones, todas tuviesen un Foro Permanente, en...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi