Sabemos ya que Kim Jong-un no paga un duro del coste de su reunión con Donald Trump en Singapur. El dinero lo tiene él para otras cosas: por ejemplo, los misiles atómicos que tanto placer le causan y que coadyuvan a la miseria del resto de sus compatriotas.

 

En cualquier caso, el líder del régimen más dictatorial del mundo ya ha conseguido lo que quería: un encuentro con el presidente de Estados Unidos de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado, consiguiendo la repercusión mediática internacional a la que es tan dado y que le sirve para sustentar la pervivencia de su sistema político.

Este importante suceso, qué quieren que les diga, se me antoja que tiene paralelismos irónicos con el previsto encuentro entre Joaquim Torra y Pedro Sánchez, al menos desde el punto de vista del político catalán.

Resulta que el presidente de la Generalitat —presidente por procuración, porque él debe y muestra pleitesía cotidiana a su jefe, Carles Puigdemont— ya ha explicado que su “diálogo” con el Gobierno español lo es, en el fondo, sólo para ver cómo Cataluña logra su independencia, en virtud del presunto “derecho a la autodeterminación” y a partir de los “resultados del referéndum del 1-O”.

Verde y con asas. Y aunque Sánchez vaya a reunirse, por lógica política, con todos los presidentes autonómicos, para decirles a cada uno de ellos “ya estoy aquí, ¿qué hay de lo tuyo?, ¿cómo lo ves?”, Torra insiste en que su encuentro personal con el presidente español lo es de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado. ¿Les suena?

Una vez más, el separatismo catalán busca una repercusión internacional que hasta ahora siempre ha sabido obtener, aunque también haya dedicado a dicha actividad unos dineros que, en vez de a esos eficaces y metafóricos “misiles propagandísticos”, deberían haber ido a parar a las necesidades cotidianas de sus conciudadanos de cualquier ideología política, fuere la que fuera, y que en cambio han venido degradándose día a día.

En las alcaldías el feminismo sigue fracasando.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han...

DRAMÁTICA SITUACION DE LOS GITANOS EN ITALIA

La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir...

Mi encuentro con un Guardia Civil que no fue Civil en su acción

Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo...

Artículo Periodístico 1.657º: “Artículo surrealista, IV”.

En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie...

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos...

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos...

Otros articulos relacionados.....