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20230307083W NoticiaAmpliada NoticiaAmpliadaEmpleadores de todo el mundo informan de haber perdido empleados clave debido a los mandatos, viéndose también la contratación afectada por los regresos obligatorios. Sin embargo, las compañías no están logrando reconocer los factores que motivan la reticencia de los trabajadores a volver al lugar de trabajo y, de igual modo, las oportunidades y el valor que proporciona el lugar de trabajo físico. Se llega a esta conclusión en un nuevo estudio de los expertos mundiales en creación en el lugar de trabajo Unispace.

Returning for Good, un informe de Unispace sobre Perspectivas Globales del Lugar de Trabajo – combinando los resultados de una encuesta realizada a 9.500 empleados y 6.650 empleadores de 17 países de todo el mundo – encontró que, del 72% de las compañías que han emitido mandatos de regreso a la oficina en todo el mundo, todas informan ahora de un nivel de desgaste de los empleados superior al previsto, mientras que casi una tercera parte (29%) de ellas están, en general, teniendo dificultades para hacer contrataciones.

El estudio, un examen en profundidad de los actuales hábitos y motivaciones de la fuerza laboral, encontró que los empleados son menos reacios a regresar a la oficina (51%) de lo que lo eran en 2021 (64%). Sin embargo, con una reticencia actual de uno de cada dos empleados, sigue quedando mucho por hacer para atraer a la fuerza laboral.

Los empleadores indican unos niveles de confianza notablemente más elevados en torno a las actividades de atracción del talento que se llevan a cabo en la oficina en comparación con las que se realizan de forma remota, en particular en lo que se refiere a la contratación (un 89% frente a un 73%) y la formación de personal nuevo (un 84% frente a un 70%).

Una abrumadora mayoría de empleadores (84%) indicó también que las perspectivas profesionales serían limitadas para quienes trabajen exclusivamente desde casa.

Tres de cada cuatro compañías encuestadas (75%) indicaron que han aumentado su cartera de bienes raíces en los dos últimos años, siendo las compañías de la región Asia-Pacífico las que informaron de las mayores tasas de crecimiento. Esta expansión incluye tendencias para la atracción del talento y la generación de ingresos tales como la creación de espacios de hospitalidad por parte de un 44% de las firmas.

Actualmente, los empleadores no están logrando reconocer lo que los empleados más necesitan y valoran

El estudio también reveló que los empleadores no han reconocido las dificultades que tienen los empleados con la configuración actual de su lugar de trabajo. La mayoría (58%) de los trabajadores indicó que tenía dificultades para llevar a cabo su trabajo básico en la oficina debido a las distracciones. Por su parte, un 83% de los empleadores dice creer que la oficina está configurada para hacer posible que sus empleados sean productivos.

Los empleadores también subestiman los principales motivos de desagrado hacia el lugar de trabajo. Los empleados dan gran importancia a la productividad y el espacio personal - citando como principales motivos de desagrado el perder la privacidad a la que pueden acceder en sus hogares (31%), la capacidad de ser más eficaces en un entorno tranquilo lejos de la oficina (27%), y la sensación de ser más productivos en casa (23%). En comparación, los empleadores sugirieron que la mayor barrera para conseguir que los empleados volvieran al lugar de trabajo era el hecho de tener que desplazarse hasta el mismo.

Steve Quick, Director General Global de Unispace, comentó:

"A medida que nos adaptamos en el entorno laboral en rápido cambio de hoy, los hábitos de trabajo de los empleados siguen evolucionando. Aquellos empleadores que invierten tiempo en obtener perspectivas realistas de lo que sus empleados más necesitan y valoran en su oficina se están posicionando para tener más éxito aprovechando los regresos al lugar de trabajo, y el poder y el propósito que el lugar de trabajo puede potenciar para reforzar la marca y la cultura, la lealtad de los empleados y la atracción del talento."

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